CARGANDO...

Bolívar de Vinícius muestra un nuevo estilo de juego en su debut

Bolívar de Vinícius muestra un nuevo estilo de juego en su debut

Jueves 18, enero 2018

Pagina Siete

No sólo el juego por el piso fue la característica que mostró el equipo celeste, también se vio un nuevo sistema: el 4-1-4-1 con el que los celestes jugaron ayer.

Diego Gonzáles / La Paz

Bolívar mostró ayer “el 20%” de lo que será su nueva cara. Jugó dos partidos de 45 minutos ante San José en el estadio Libertador. En comparación con el plantel del año pasado, ayer se vio un juego diferente, con el balón por el piso, pese a la dificultad del campo de juego.

Ayer, el plantel celeste -como adelantó el técnico Vinícius Eutrópio a su llegada- dio prioridad al juego por el piso y los toques seguros para llegar al arco contrario. Si bien hubo imprecisiones típicas del inicio de temporada, lo mostrado por los dos planteles que jugaron por el cuadro celeste fue diferente.
En cuanto al sistema con el que Bolívar ingresó en el primer tiempo, el entrenador brasileño armó un 4-1-4-1, con Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Juan José Orellana en la defensa; Mauricio Prieto se ubicó en medio de la línea de zagueros y volantes.

En el medio sector estuvieron Martín Smedberg, Pedro Azogue, Jaime Arrascaita y Damián Lizio. Adelante, Marcos Riquelme fue el único delantero.

Con este plantel, el duelo de 45 minutos terminó igualado 0-0. Los celestes estuvieron cerca de anotar con Riquelme, luego de una jugada personal, y Bejarano, que remató de cabeza un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En la segunda etapa, Bolívar mostró un equipo bastante joven sólo con Juan Eduardo Fierro y Quiñónez con más de 23 años.

Este plantel igualó 1-1 con un equipo santo más experimentado. La nueva generación académica estuvo a la altura de un partido complicado.

El tanto para los santos fue anotado por Marcelo Gomes, de cabeza, mientras que Moisés Villarroel igualó, a falta de tres minutos para el final, desde el punto penal. En cuanto a los debutantes en el plantel celeste, jugaron Smedberg, Bejarano y Limberg Gutiérrez.

Los dos primeros jugaron por la derecha, el exatigrado tuvo la chance más clara para marcar, el sueco boliviano hizo la diferencia con los balones parados.

Mientras que Gutiérrez jugó todo el segundo partido y fue gravitante en el medio sector mientras tuvo aire. Exigió la respuesta de Carlos Franco, con dos remates desde fuera del área.

Lizio, Arrascaita y Villarroel volvieron a jugar con la camiseta celeste, luego de ser cedidos a otros clubes nacionales .

Trabajo físico

Jugadores William Ferreira, Juan Carlos Arce, Jorge Flores, entre otros futbolistas que no fueron convocados ayer, trabajaron en la parte física antes del inicio del encuentro.
Llegada Mañana en la madrugada llegará a la sede de Gobierno el español Juan Miguel Callejón, según confirmaron las redes sociales oficiales del Club Bolívar.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar