CARGANDO...

Bolívar espera vencer a Oriente y que San José gane
Si Royal Pari no gana mañana en Oruro, le abre una esperanza a los celestes.

Bolívar espera vencer a Oriente y que San José gane

Martes 18, diciembre 2018

Pagina Siete

Si Royal Pari no gana mañana en Oruro, le abre una esperanza a los celestes.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar se aferra a la última esperanza para asegurar mañana su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Los ocho goles que le metió el domingo a Real Potosí le abren una posibilidad; sin embargo los celestes dependen que San José no caiga en el estadio Jesús Bermúdez frente a Royal Pari.

La Academia acumula en el momento 47 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene The Strongest, con el que lucharán la plaza 3 y 4 de Bolivia en la Libertadores.

En Bolívar saben que mañana existe otra vez la obligación de vencer a Oriente Petrolero en Santa Cruz, de esta forma los celestes llegarían a 50 puntos.

Si Pari empata con San José terminará el torneo Clausura con 50 puntos, de acuerdo a la convocatoria que se aprobó a principio de temporada, el segundo lugar se definirá por la mejor diferencia de goles, en este momento los celestes tienen más 28, mientras que los cruceños tienen más 18 y si igualan con San José se quedarán en esa cifra y Bolívar clasificará a una Libertadores.

Ojo que al margen de lo que haga Bolívar en Santa Cruz, también habrá que tomar en cuenta lo que suceda en La Paz entre The Strongest y Blooming. Los atigrados también tienen 47 puntos, ganando a los celestes cruceños llegan también a 50 puntos. Si apelamos nuevamente al gol diferencia Bolívar y The Strongest tienen en el momento más 28, entonces habrá que esperar cúal de los dos ganará por más diferencia a sus rivales para ver quién se queda con la plaza 3 y el que se adjudica la plaza 4.

El gol diferencia

En la casuística de posibilidades puede presentarse la figura que ambos elencos paceños se imponga a sus rivales por el mismo marcador, por ejemplo un 2-0. Si es así celestes y aurinegros llegarán a 50 puntos, tendrán más 30 de gol diferencia y se tendrá que apelar a la siguiente variable, más goles a favor, que en este momento le favorece al equipo de Alfredo Arias que convirtió 71 tantos, ante 57 del conjunto dirigido por César Farías. En este extremo Bolívar será Bolivia 3 y The Strongest se quedará con el cupo 4 de nuestro país para la Libertadores.

Premio a la Sudamericana

Este juego de posibilidades se cumplirá siempre y cuando no gane Royal Pari, si lo hace a Bolívar se le diluirá sus pretensiones de jugar la Copa ya que los cruceños irán a una final extra con San José y entre los dos se repartirán Bolivia 2 y 3 en la Copa y el 4 ya es The Strongest que alcanzó ese premio en el primer semestre del año. La Academia se quedaría sólo con una Copa Sudamericana.

Resumiendo, los celestes deben ganar mañana a Oriente en la capital oriental y a la vez esperar que San José sea campeón en la Capital de Pagador para llegar a una Libertadores

“Los goles que le metimos a Real Potosí nos abre una posibilidad de volver a jugar una Libertadores, pero tenemos que ganarle a Oriente en una cancha dura ya que ellos también pelean un premio internacional”, sostuvo Marcos Riquelme.

El defensor Luis Alberto Gutiérrez agregó que, “Bolívar sabe que tiene que ir por los tres puntos y que no podemos pensar en otro resultado que no sea el triunfo. San José buscará festejar con su hinchada lo que nos abrirá la posibilidad de llegar a 50 puntos y pasar por un mejor gol diferencia”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar