CARGANDO...

Bolívar visita a Oriente en busca de una Libertadores

Bolívar visita a Oriente en busca de una Libertadores

Miércoles 19, diciembre 2018

Pagina Siete

Si la Academia empata o pierde en tierra oriental tendrá que resignarse a jugar la Copa Sudamericana y su rival será el Monagas de Venezuela.

Bolívar se juega esta noche la última chance de jugar el próximo año la Copa Libertadores 2019, en el partido que sostendrá desde las 20:00 frente a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la última fecha del certamen Clausura de la División Profesional.

Los celestes no sólo están obligados a ganar esta noche a los refineros, también deben esperar que Royal Pari empate o pierda en la visita que realizarán a San José, de esa forma pueden aspirar a ser Bolivia 3 o 4 en el certamen internacional.

La Academia acumula en el momento 47 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene The Strongest, con el que lucharán las citadas plazas para la Libertadores. Si los dos grandes del fútbol paceño vencen en sus partidos llegarán a 50 puntos y deberán esperar qué hacen los cruceños en la Capital del Pagador.

Si Pari empata con San José terminará el torneo Clausura con 50 puntos, de acuerdo a la convocatoria que se aprobó a principio de temporada, el segundo lugar se definirá por la mejor diferencia de goles, en este momento los celestes tienen más 28, mientras que los cruceños tienen más 18 y si igualan con San José se quedarán en esa cifra y Bolívar clasificará a una Libertadores.

Queda claro que si Pari da la sorpresa y gana a San José en Oruro, las esperanzas de los celestes de volver a la Libertadores se esfumarán totalmente y se tendrán que resignar a jugar la Copa Sudamericana, donde el elenco de Monagas de Venezuela ya lo espera para disputar la primera fase.

Sin Justiniano

Para el juego de esta noche, el técnico Alfredo Arias adelantó que no contará con la presencia de Leonel Justiniano, quien se encuentra con una fuerte contusión en el muslo izquierdo. Su reemplazante sería el uruguayo Felipe Rodríguez que en la anterior fecha marcó dos goles a Real Potosí en una de las mejores actuaciones que tuvo en el último semestre.

La única duda es si el ataque estará comandado por William Ferreira o Marcos Riquelme, este último tiene 18 goles convertidos y busca ser el goleador del Clausura ya que sólo lo separa un gol de Rolando Blackburn y Jair Reynoso que tienen 19 tantos en la tabla de máximos artilleros.

El compromiso de esta noche marcará también la despedida de Alfredo Arias como director técnico del equipo celeste. El charrúa termina su contrato de seis meses y mañana partirá de retorno a su país.

Entretanto los refineros intentarán asegurar esta noche su presencia en la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Ronald Arana tiene 55 puntos en la tabla acumulativa, de momento le lleva dos puntos a Blooming que visita esta noche a The Strongest y tres a Sport Boys que se medirá en esta jornada con Guabirá. La campaña del equipo oriental ha sido irregular durante todo el año. La dirigencia apunta a armar un gran equipo para el 2019.

Arce negociará desde mañana su contrato con otro club

Juan Carlos Arce no recibió ninguna propuesta de la dirigencia de Bolívar para continuar en la Academia el próximo año. El atacante sostuvo que esta noche jugará su último partido con la divisa celeste y desde mañana empezará a negociar con varios clubes del país que tomaron contacto con su persona, inclusive no descarta volver a jugar en el exterior del país.

“Hay que ser sinceros, he recibido ofertas de varios clubes del país, pero quiero terminar bien con Bolívar este miércoles y después buscaré el mejor futuro para el año que viene”, subrayó ayer Arce antes de viajar a la capital oriental.

El atacante dijo que entre jueves y viernes viajará a Sao Paulo para reunirse con su empresario, con el que estudiará otras ofertas para el 2019.

Arce llegó a Bolívar en 2012 por recomendación del extécnico Angel Guillermo Hoyos. A principios de este año el presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció que se firmaría con el jugador por dos años, pero a mitad de año no hubo acuerdo y sólo se le extendió el convenio por seis meses más.

“Frente a Oriente es mi último partido oficial ya que no tengo contrato. Mi único objetivo es terminar bien con Bolívar y soy un agradecido a este club por los seis años que estuve y por la comodidad que le dio a mi familia. Yo vivo del presente y del día a día y me siento tranquilo por todo lo que le di a Bolívar”.

El otro capitán que tienen los celestes, William Ferreira, no quiso hablar con los medios de comunicación. Se pudo establecer que el uruguayo partirá mañana rumbo a su país y que volverá en enero a arreglar algunos asuntos particulares. Al igual que Arce, el goleador termina su contrato este año y tampoco recibió ninguna oferta para continuar su carrera en la Academia, donde lleva anotados 173 goles y es el segundo artillero histórico del club.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar