CARGANDO...

Bolívar, en su Libertadores 33
Los albiverdes vencieron a la Academia por 2-1 y pasaron a la Copa Sudamericana como Bolivia 2.

Bolívar, en su Libertadores 33

Jueves 20, diciembre 2018

Pagina Siete

Los albiverdes vencieron a la Academia por 2-1 y pasaron a la Copa Sudamericana como Bolivia 2.

Juan Carlos Toro / La Paz

Oriente Petrolero le ganó a Bolívar por 2-1. Los refineros lograron el pase a la Copa Sudamericana y los bolivaristas se aseguraron la Copa Libertadores de América como Bolivia 4 en el cierre del torneo Clausura.

Los celestes, que jugarán en su trigésima tercera Copa, ya tienen rival para esa etapa. Se medirán con Defensor Sporting de Uruguay, mientras que el refinero entra a la Sudamericana como Bolivia 2 y jugará con Águilas de Río Negro de Colombia.

Con este pase los albiverdes salvaron el año, luego de una pésima campaña, en la que el mejor equipo cruceño fue el recién ascendido Royal Pari.

En el juego, el verdolaga fue dueño de las acciones durante el primer tiempo. Los cruceños controlaron la mitad de la cancha y tuvieron varias ocasiones para convertir, el portero Fernando Laforia se transformó en la figura del encuentro.

Los orientales insinuaron temprano. A los dos minutos Yasmani Duk se lanzó por la derecha, pero su disparo lo contuvo el portero celeste.

Luego el turno fue de los paceños. A los 7’ Marcos Riquelme y Juan José Paz se juntaron, este último no pudo definir solo ante Guillermo Viscarra. Dos minutos después Riquelme conectó un centro de Erwin Saavedra, pero el portero refinero salvó la jugada

Desde ahí el partido fue para el local. Atacó por la derecha con Carlos Áñez e izquierda con Carlos Roca, lo que se complementó con Duk, Pablo Zeballos e incluso los medio campistas que llegaron con peligro.

A los 22 ganaron un corner, tras el centro remató Danny Bejarano, tapó Laforia y en el rebote no pudo empujarla Duk.

Fueron minutos para el local. A los 23’ Duk intentó de media distancia, pero otra vez Laforia le dijo no al local.

Los orientistas insistieron con ataques por la derecha e izquierda. A los 27’ Roca desbordó hasta el fondo y su centro lo empalmó Bejarano, pero no pudo lograr la apertura.

De a poco los verdolagas bajaron el ritmo, Patricio Vidal intentó con algún centro, pero ninguno de estos logró el objetivo y la primera parte se cerró con el 0-0.

En el segundo tiempo el juego no cambió, los locales continuaron con el dominio del balón y la iniciativa para llegar sobre la puerta contraria.

El premio a la presión llegó cuando se disputaba el minuto 56. Carlos Áñez desbordó por la derecha y su centro llegó a los pies de Pablo Zeballos, el paraguayo sacó el disparo que pegó en un pie de Raldes y se metió en la puerta, fue el 1-0.

El futbolista se transformó en el eje del equipo, controló los tiempos y fue incisivo. A los 74’ estuvo cerca de anotar el segundo para su equipo.

A los 81’ aumentó las cifras con un golazo. Ejecutó un tiro libre desde la izquierda imposible de atajar para Laforia.

En la recta final, cuando se jugaba el minuto 93’, la Academia ganó un córner. El ejecutor del centro fue Felipe Rodríguez, Diego Bejarano conectó de cabeza, el portero cedió un rebote y Riquelme puso el descuento.

El duelo se cerró con el 2-1 para los orientistas que se aseguraron una plaza en la Copa Sudamericana de 2019.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar