CARGANDO...

Bolívar pierde con Oriente, pero llega a la Libertadores
El cuadro celeste se benefició con la victoria de The Strongest, por lo que llegó a la Copa.

Bolívar pierde con Oriente, pero llega a la Libertadores

Jueves 20, diciembre 2018

El Diario

El cuadro celeste se benefició con la victoria del Strongest, por lo que llegó a la Copa.

Bolívar se despidió con derrota en el torneo Clausura, y ratificó que a lo largo de la temporada le costó conseguir puntos en tierra cruceña. El cuadro celeste perdió con Oriente Petrolero por 2-1, que con la victoria llegó a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la suerte estuvo a favor del club paceño porque llegó a la primera fase de la Copa Libertadores de América para enfrentar a Defensor Sporting (Uruguay). La victoria del Strongest –su tradicional rival- sobre Blooming (8-0), le dio la chance de optar por llegar a la máxima competencia de clubes en nuestro continente, con 72 unidades en la tabla acumulada.

En la previa del partido de ayer se habló más de la incertidumbre que se vive en Bolívar para conocer la continuidad de varios jugadores. En el campo de juego se notó a un equipo sin ideas, con poca ambición, con varios errores que fueron aprovechados por el rival.

Oriente Petrolero, por su parte, afrontó el compromiso con mayor ambición para conseguir las unidades y contó con el paraguayo Pablo Escobar en una noche inspirada.

La primera llegada del partido estuvo en los pies de Juan José Orellana, quien definió al costado derecho ante la salida del portero oriental Guillermo Viscarra (7’).

La acción siguiente fue para el delantero Marcos Riquelme que remató al cuerpo de Viscarra (9’).

Oriente Petrolero de a poco fue dominando el balón en el mediocampo para evitar las llegadas del rival.

Los rendimientos de Danny Bejarano y Marcel Román ayudaron para que ingrese más en el juego Zeballos.

El 1-0 llegó con un mal despeje de la defensa visistante y el esférico le quedó a Zeballos que remató, antes de llegar a laa posición del arquero Fernando Laforia rozó en Ronald Raldes y lo dejó mal parado (57’).

Con la ventaja manejó el trámite del partido. De nuevo Zeballos apareció con un excelente tiro libre y decretó el 2-0 (80’).

Cerca del final del partido, en un tiro de esquina, tras el remate de Diego Bejerano, Viscarra dio rebote que fue aprovechado por Riquelme para el descuento (93’).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz