CARGANDO...

Vigevani: “Quiero llegar a ser campeón de la Libertadores”
El argentino fue presentando como nuevo entrenador de Bolívar y tiene un desafío grande para la temporada 2019.

Vigevani: “Quiero llegar a ser campeón de la Libertadores”

Viernes 21, diciembre 2018

El Diario

El argentino fue presentando como nuevo entrenador de Bolívar y tiene un desafío grande para la temporada 2019.

El entrenador argentino César Vigevani fue presentado ayer como el nuevo DT de Bolívar. La nueva cabeza del primer plantel se puso la vara muy alta, debido que intentará ganar la Copa Libertadores del 2019.

“Cuando llegué a Bolivia me fije que ningún club llegó a una final de la Copa Libertadores y ser campeón, ese es mi sueño. Estoy en un club que tiene las condiciones para hacerlo, prometer de parte nuestra el cien por ciento de dedicación”, dijo Vigevani a los medios paceños.

La designación del argentino fue sorpresiva, Vigevani tenía contrato vigente con Sport Boys, pero las negociaciones fueron rápidas y el argentino sabe que trabajará contra el tiempo para armar el equipo y debutar el 23 de enero, contra Defensor Sporting, por la primera fase de la Copa Libertadores.

“Sé lo que significa un club grande, sé de la presión. Estoy en mi mejor momento como entrenador, con más solidez, trataré de aprovechar al cien por cien y encaminar a Bolívar. Decir que vengo a salir campeón me parece demagógico porque es una obligación pelear un título en un club como este”, sostuvo el nuevo entrenador.

Vigevani estuvo en el fútbol de Ecuador, de Chile, antes de recalar en el fútbol boliviano. Hasta ahora los equipos que le tocó dirigir tenían como objetivo acabar de media tabla para abajo, con pocas ambiciones. El 2017, Vigevani al momento de marcharse del Huachipato chileno, señaló que la intención de la dirigencia era apostar por los jóvenes de la institución, mientras que él quería reforzar mucho mejor el plantel para luchar por un título.

“Cuando uno se metió en esta carrera, hace 11 años, gracias a Dios de manera interrumpida, comencé en Ecuador, pero busqué este momento, llegar acá (Bolívar) a un club grande, a un club que tiene historia y hay que defenderla. Lo que me trajo acá es lo que me apasiona y ver mi identidad de juego en la cancha”, comentó.

El nuevo entrenador con Sport Boys no consiguió el objetivo de llegar a un torneo internacional, pero en la recta final del campeonato hizo buenos partidos, con buen dominio de la pelota en el mediocampo y mucha presión. Casualmente, Vigevani le ganó al Bolívar por 4-1, de local, y empató en condición de visitante por 3-3.

“Obviamente para nosotros (sus acompañantes) es un gran reto, que lo tomamos con mucha responsabilidad y dando el cien por ciento. El fútbol de hoy en día si no estás de esa manera (al cien por ciento) estas dando ventaja y no quiero dar ninguna ventaja. Tenemos una gran expectativa por todo lo que representa el club (Bolívar) y de cumplirla. Conozco la exigencia del hincha, sabemos que estamos en un club grande, gracias a Dios me tocó formarme en un club como River Plate que tienes la presión de ganar cualquier torneo que se dispute, tengo esa mentalidad y gracias a eso estoy acá”, subrayó Vigevani.

El argentino firmó por una temporada con la dirigencia de Bolívar y lo acompañarán Sebastián Nuñez (asistente técnico), Lucas Ferreira (preparador físico) y Carlos Campoverde (preparador de arqueros).

Después de mucho tiempo, el presidente de Baisa, Marcelo Claure prefirió no tuitear para presentar al nuevo entrenador de Bolívar. El encargado de darle la bienvenida fue el presidente de la institución paceña, Guido Loayza, quien consideró que Vigevani tiene el perfil para llevar a los primeros lugares a Bolívar.

“Hoy (Ayer) tenemos el gusto de presentar al que será el nuevo entrenador de Bolívar, a partir del 1 de enero, un profesional muy calificado, muy moderno, esta actualizado en todas las técnicas del fútbol moderno. El profesor César Vigevani pasó su fútbol por Argentina, Ecuador y Chile, siempre mostró un gran profesionalismo, con el apoyo de los jugadores y la dirigencia debemos trabajar las tres partes para que todo sea exitoso y eso trataremos de hacer. Tenemos mucha fe para el 2019”, dijo Loayza al momento de la presentación.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz