CARGANDO...

Walter Flores: “Pretendo dar valores a los chicos”
El orureño continuará con la labor de varios años del valluno Óscar Villegas.

Walter Flores: “Pretendo dar valores a los chicos”

Viernes 21, diciembre 2018

El Diario

El orureño continuará con la labor de varios años del valluno Óscar Villegas.

El orureño Walter Flores fue designado ayer como el nuevo entrenador de las divisiones menores del club Bolívar, en reemplazo de Oscar Villegas. “Quiero agradecer a Marcelo (Claure), a Guido y Álvaro (Loayza) que hicieron lo posible para que vuelva a mi casa (Bolívar). En este tiempo que estuve en Chile me capacité bastante, decidí aceptar la propuesta de Bolívar, de hacerme cargo de las divisiones menores, porque sé que hay mucho talento”, dijo Flores en conferencia de prensa.

El ex capitán de Bolívar tuvo un paso exitoso como asistente del español Beñat San José, fue campeón con la institución celeste y luego obtuvo el título con la Universidad Católica, en Chile.

Flores intentará enseñar todo lo que sabe a los jóvenes en los aspectos futbolísticos y de índole personal.

“Quiero continuar el buen trabajo del profesor Villegas, quiero que haya chicos bien formados, con todos los conceptos del fútbol. Vine a trabajar y transmitir todo lo que aprendí en el fútbol, quiero darles valores a los chicos, aparte de enseñarles el fútbol”, agregó Flores.

El primer desafío que tendrá el nuevo formador será disputar el clasificatorio para la Copa Libertadores, en la categoría sub-20, que se desarrollará en Sucre.

Además, que en el calendario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se fomentará más a la juventud con campeonatos nacionales de las categorías sub-16 y sub-19.

Para las nuevas generaciones de Bolívar, será especial tener al frente a un referente del club.

Flores tuvo seis campeonatos como jugador de la Academia y uno como asistente.

Por su parte, Óscar Villegas admitió que pasó muy buenos momentos en el club paceño, pero llegó el momento de cambiar de aires.

El profesional cochabambino consideró que cumplió con los objetivos de llevar a los jóvenes al primer plantel para ayudar a los entrenadores a buscar la tan ansiada renovación.

“El trabajo nuestro es promover jugadores a primera, ya fueron 40 jugadores que debutaron”, dijo Villegas ayer.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz