CARGANDO...

“Mi sueño es llegar a la final de la Copa, llego al club adecuado”

“Mi sueño es llegar a la final de la Copa, llego al club adecuado”

Viernes 21, diciembre 2018

Pagina Siete

“Mi idea de juego es pensar en el arco del frente, pero para atacar tenemos que defender bien”, dice el argentino de 44 años que quiere retener a Arce y Ferreira.

Marco Mejía / La Paz

“El que quiere celeste que le cueste”, sostuvo el flamante director técnico del club Bolívar, César Vigevani, el momento de ponerse la camiseta de la Academia durante la presentación que realizó ayer la dirigencia en la zona de Tembladerani.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, justificó la llegada del argentino porque se trata de un profesional “moderno, un estudioso del fútbol y actualizado en todas las técnicas”. Vigevani firmó su contrato por un año calendario y admitió en su primer encuentro con la prensa que tiene el duro reto de salir campeón con la entidad celeste y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

¿Qué piensa de este nuevo reto en su carrera?

Primero quiero agradecer a la dirigencia de Bolívar encabezada por Marcelo Claure, Guido Loayza, Dardo Gómez y Álvaro (Loayza) que posibilitaron mi llegada. Es un gran desafío en lo personal y para todo mi cuerpo técnico, pero cuando uno se metió hace 11 años en esta carrera, busco que llegue este momento, instalarme en un club grande que tiene una historia y hay que defenderla a muerte.

¿Qué le ilusiona?

Lo que me apasiona es pregonar una identidad de juego en mis equipos. En el fútbol moderno de hoy en día hay que rendir al 100%, ya que de lo contrario das ventajas y este es un club en el que no se puede dar ninguna clase de licencias.

¿Habla usted de la presión que existe por conseguir títulos?

Sabemos lo que quiere el hincha cuando llegas a un club grande y además lo que exige. Gracias a Dios me tocó formarme en un club como River Plate, en el que hay una presión grande de ganar todo lo que juegues; pero llego a Bolívar en mi mejor momento y en el que tengo mayor solidez como técnico. Decir que vengo a salir campeón me parece demagógico, ya que es una obligación pelear un título en Bolívar; sin embargo, cuando yo vine a Bolivia llegué con un propósito y vi que ningún equipo boliviano llegó a una final de Copa Libertadores y ese es mi sueño, creo que estoy en el club adecuado para buscar ese camino.

¿En que sectores cree que debe reforzar Bolívar su equipo?

La idea es tener dos o tres jugadores competitivos por puesto, de acuerdo a la característica que nosotros vamos a incorporar en el equipo. Haremos mucho hincapié en la identidad que pretendemos darle a Bolívar y a base de ello tenemos que saber quién se adapta mejor a esa identidad que plantearemos, no es traer por traer, ya que hay que contratar donde necesitamos, atacando lo mejor que tenemos en el mercado. Espero que hasta la semana posterior lo tengamos todo armado y podamos arrancar el 2 de enero con todo y no esperemos alguna incorporación de último momento.

En Bolívar hay referentes como Arce y Ferreira, ¿usted va a pedir la continuidad de ellos?

Tanto Arce como William son dos referentes de la institución, quién no quisiera tenerlos a su lado, pero no sólo va a depender de mi posición, sino de ofertas que tengan, del presupuesto que tenga el club y del crecimiento económico que pretende siempre cada futbolista. Hay que ser cautos en este tema, la prioridad es hablar con ellos y será una decisión personal de lo que piensan para su futuro, la idea es hacer un equipo competitivo por las exigencias que tenemos y por el calendario que se nos presenta.

¿Con que fortalezas y debilidades cree que se encontrará en el primer día de trabajo?

A la vista está que el equipo sufrió más en lo defensivo que adelante. Ha marcado muchos goles, pero también los recibió y esa fue la cuota que le faltó cumplir para terminar más arriba. Mi idea de juego es pensar en el arco del frente, pero para atacar y ser protagonista tenemos que defender bien. Sé las falencias y empezaremos por ahí la identidad que queremos darle al equipo, más que en el sistema de juego, que son muy variables de acuerdo a las circunstancias. La identidad me da la personalidad del equipo y no es fácil conseguirla.

¿Y el trabajo en las inferiores?

Hemos tenido una linda charla con Wálter Flores y es muy importante que él forme parte de este proyecto, porque a todos los países donde fui me asenté mejor por haber incluido a gente del medio y con Wálter nos conocemos a través de amigos en común, él nos aportará mucho con su trabajo en las inferiores, que es algo que me apasiona, ya que son el patrimonio de un club y Bolivia necesita de ese sostén por los problemas económicos que observó. A los chicos queremos abrirles competencia en el primer equipo y que salgan luego al exterior.

¿Quiénes compondrán su cuerpo técnico?

Mi cuerpo técnico es de todas las banderas: mí asistente será Sebastián Núñez, que es chileno; Carlos Campoverde será el entrenador de arqueros, es ecuatoriano, y el preparador físico es Lucas Ferreira, de origen argentino.

HOJA DE VIDA

Nombre César Eduardo Vigevani Martínez.
Lugar y fecha nacimiento En Argentina, el 30 de agosto de 1974.
Trayectoria Dirigió a River de Ecuador, Portoviejo, Imbabura, Mushc Runa (Ecuador), San Felipe, Cobreloa, Huachipato (Chile) y Sport Boys.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz