El directorio de Claure con sangre joven y “el bolivarismo como religión”

Entre los 16 miembros que dirigirán Bolívar rumbo a su centenario está Andrea Barreal. “Estoy emocionada, no por ser la única mujer sino por el reto que se viene”, resaltó la directiva.

03/02/2020 | Pagina Siete

Entre los 16 miembros que dirigirán Bolívar rumbo a su centenario está Andrea Barreal. “Estoy emocionada, no por ser la única mujer sino por el reto que se viene”, resaltó la directiva.

Paola Calle / La Paz

“No soy paceño, ni boliviano. Soy bolivarista. Bolívar es mi religión”, enfatizó Luis Pomarino, luego de ser posesionado como nuevo directivo de la Academia. Él es uno de los 16 integrantes del joven directorio del presidente Marcelo Claure.

La nueva directiva (2020-2025) de Bolívar es comandada por Marcelo Claure, quien decidió que lo acompañen en su gestión dirigentes con experiencia y juventud. El viernes 31 de enero Guido Loayza dejó la presidencia entregar pasar la posta a Claure. La nueva dirigencia fue posesionada con el vicepresidente de coordinación Alejandro Montaño como su titular interino, en ausencia del empresario.

Fue un acto emotivo, con el mensaje claro, dejar un legado y trabajar para que Bolívar llegue fortalecido a su centenario (2025). Entre rostros nuevos, la ilusión de trabajar por el club era el ofrecimiento común.

Siete directivos antiguos permanecen y retornan: Claure (presidente), Jorge Del Solar (vicepresidente de fútbol), Dardo Gómez (vice relaciones interinstitucionales), Diego Rada (vice de prensa y RRPP), Alejandro Montaño (vice de coordinación), Luis Pomarino (vice de Marketing), Jorge Mealla (vice de tecnología).

Diez dirigentes nuevos: Ramón de Urioste (vice médico), Pablo Trigoso (vice de planificación), Martín Garret (vice jurídico), Mateo Carrasco (vice de infraestructura), Rodrigo Alvarez ( vice de logística), Rodrigo Quirós (secretario general), Andrea Barreal (tesorera), Alejandro de la Reza (vice de socios), Juan Saavedra (asesor general) y José Alfredo Schuab (otros representantes).

Para muchos, el desafío “es lindo” y tocará involucrarse en el tema “con paciencia para no cometer errores y estar a la talla de las exigencias de Claure”.

“Agradecido de volver a la casa, llevamos nueve años trabajando por el club, quiero volver a retomar el marketing con los niños. El Bolívar lo llevo en la sangre, y para mí es una religión, no soy paceño, ni boliviano, soy bolivarista”, señaló Pomarino.

Otros aseguran que es una nueva experiencia. El directorio cuenta con una mujer, que será la tesorera del club. Joven y bolivarista, le llena de emoción trabajar por su club.

“Feliz, emocionada, no por ser la única mujer sino por el reto que se viene, esperando dar lo mejor de mí y aportar al club que amo desde pequeña”, manifestó Barreal. Los dirigentes suponen que las responsabilidades y retos en este año serán mayores no sólo en lo futbolístico. Buscarán consolidar a club institucionalmente.

“Es un nuevo desafío, estamos todos muy emocionados, es una nueva página que se empieza escribir. Bolívar es el club más grande del país, tenemos el 60% de la hinchada, es una gran responsabilidad pero la gente que ha reunido Marcelo Claure es ideal para recibir el centenario”, dijo Mealla.

El objetivo de la dirigencia es grande, y la parte futbolística tendrá que sumarse al trabajo dirigencial del club más laureado del país. “Con la ilusión de trabajar, Bolívar es una rueda sin fin, una exigencia permanente. Tenemos la hinchada más exigente y tenemos que trabajar sin cansancio pero aumentar esas glorias”, expresó Del Solar.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo