CARGANDO...

STVR a clubes: «No queremos obstaculizar el inicio de torneo»
Quiroga explicó que si aún no respondió sobre si hará uso del derecho proferente es porque la federación no envió el contrato comprometido hace tres semanas.

STVR a clubes: «No queremos obstaculizar el inicio de torneo»

Viernes 19, febrero 2021

Pagina Siete

Quiroga explicó que si aún no respondió sobre si hará uso del derecho proferente es porque la federación no envió el contrato comprometido hace tres semanas.

Marco Mejía / La Paz

El gerente general de Sports Tv Rights (STVR), José Quiroga, aclaró ayer que su empresa no quiere “obstaculizar” el inicio del torneo único de la División Profesional. Explicó que si aún no respondió sobre si hará o no uso del derecho proferente -para adquirir los derechos de televisión 2021-2024- fue porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le envió el contrato que se comprometió hace más de tres semanas.

“Nosotros no queremos obstaculizar el inicio del fútbol, pero desde el 24 de enero no hemos recibido la documentación que requerimos para evaluarla y responder sobre la marcha”, mencionó Quiroga.

El empresario contó que hace 26 días se reunió con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y con los dirigentes Marco Rodríguez y Adrián Monje.

“Quedamos en que nos avisaban cómo iban a organizar el campeonato, que es una potestad de ellos, y yo les dije que era bueno definir esa situación como la del torneo que está pendiente y del futuro. A la vez, sugerimos que nos envíen el borrador del contrato a nosotros y a Telecel, que ganó la licitación, a fin de ganar tiempo y con esa documentación nosotros podamos evaluar y definamos si hacemos uso o no de la cláusula preferencial”, argumentó.

Quiroga reiteró que su compañía no quiere obstaculizar a los clubes como mencionan algunos abogados o dirigentes. “Si nos reunimos el 24 de enero, me prometieron hacer llegar los documentos y éstos no aparecen, la falla no es nuestra”, resaltó el empresario.

Campeonatos

Al máximo ejecutivo de STVR se le consultó su opinión respecto a la decisión que tomaron los clubes para jugar este año un solo certamen con 32 fechas y que en enero del 2022 se le pagará a su empresa el torneo que está pendiente del 2020 por la pandemia del coronavirus, Quiroga respondió que respeta el trabajo de la prensa, pero que el conducto oficial es a través de la FBF.

“No queremos obstaculizar, pero esperemos lo oficial de parte de la federación, si nos envían lo que decidieron en su consejo, nosotros lo analizamos y responderemos como corresponde”, aseguró el dueño de Sports Tv Rithts.

Antes del 20 de abril

De acuerdo a una cláusula de la adenda que se hizo al último contrato de televisión, STVR tiene un plazo de 60 días hábiles para responder si usará el derecho preferencial, la fecha límite es el 20 de abril, pero Quiroga no tiene problemas en responder antes, siempre y cuando se le comunique las decisiones oficiales que se tomaron en el consejo superior y se le mande el borrador del contrato, como se comprometió la dirigencia en su momento.

Los clubes esperan la firma del contrato que les dará la oportunidad de contar con el 15% de los 48.650.000 dólares ofertados.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar