CARGANDO...

Clubes piden a la Tv adelantar dinero de torneo 2022

Clubes piden a la Tv adelantar dinero de torneo 2022

Sábado 20, febrero 2021

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Varios clubes de la División Profesional buscan que la empresa Sport TV Rights (STVR) les adelante el dinero que les corresponde del torneo que se comprometen a jugar en enero de 2022, para cumplir con las deudas de sus jugadores.

Ante la amenaza que existe de Fabol de no comenzar el certamen, si no existe compromisos serios de pagos, los dirigentes manejan la idea de pignorar los montos que les entregaría STVR a favor de los jugadores.

Ronald Paz, dirigente de Guabirá, sostuvo que “si el comité ejecutivo puede negociar que el dinero del campeonato que se adeuda y que le debemos a la empresa no los pueda dar, ya que los clubes necesitan el dinero del 2020, al menos una parte, y lo demás después”.

El año pasado sólo se pudieron disputar 182 partidos de los 364 que están comprometidos en el contrato. La pandemia del coronavirus impidió que se organizará dos torneos, razón por la que el último consejo superior decidió cumplir con el certamen que resta con un “torneo corto” que se jugará en enero de 2022. “Pignoremos las deudas que tenemos los clubes y a los jugadores se les pagaría directamente, cada entidad presentaría una lista y la plata sale directo para ellos y lo van a aceptar”, acotó el titular de los azucareros, Rafael Paz.

El gerente general de Sports Tv Rights, José Quiroga, sostuvo que “a los clubes se les debe las mitad y se les pagará oportunamente, una vez que recibamos documentación (contrato 2021-2024) y lo analicemos, yo no diré nada hasta recibir todos esos documentos”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar