CARGANDO...

Quinteros y... Bolívar prueba su cuarta dupla de centrales
Ese sector le dio más de un dolor de cabeza a la Academia en 2020 y en los juegos de preparación de esta gestión. El cruceño es el que más convenció al DT.

Quinteros y... Bolívar prueba su cuarta dupla de centrales

Sbado 20, febrero 2021

Pagina Siete

Ese sector le dio más de un dolor de cabeza a la Academia en 2020 y en los juegos de preparación de esta gestión. El cruceño es el que más convenció al DT.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar probará nueva zaga central en el partido amistoso que sostendrá hoy (9:00) ante Cruzeiro en Belo Horizonte. Será la cuarta vez que el técnico José Ignacio González modifique la pareja de defensores, un sector que le ha traído más de un dolor de cabeza a la Academia en 2020 y en los últimos juegos de preparación de esta gestión.

Frente a Royal Pari y Wilstermann, el entrenador vasco probó con Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez, ante Palmaflor la pareja fue Quinteros con Paulo Alcócer y en el lance del pasado lunes con el Atlético Mineiro, alineó a Quinteros con el uruguayo Luis Felipe Carvalho.

Como se puede notar, el que más le convenció al DT de los bolivaristas fue Quinteros, quien tiene casi asegurado un lugar en el onceno titular que se alista para el debut en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Luego del partido de hoy, los celestes se medirán el martes 23 frente al América de Mina Gerais y para entonces el DT ya tendrá la figura más clara respecto a que dupla defensiva le convenció más, aunque queda claro que Quinteros empezó a sacar ventaja.

Si bien el 95% de los jugadores ha tenido minutos de juego en los distintos encuentros, es cierto también que otros dos infaltables en los amistosos fueron Diego Bejarano y Roberto Fernández, quienes trabajaron por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Donde existe una dura pelea es el arco, tanto Javier Rojas como Rubén Cordano han mostrado similitud de condiciones para ser considerados, por ello el técnico vasco ha decidió como una alternancia en los compromisos, un claro ejemplo es que el lunes atajo Cordano y hoy le tocaría el turno a Rojas.

De acuerdo con la última sesión futbolística que realizaron los celestes en territorio brasileño, el equipo para enfrentar a Cruzeiro en esta jornada iría con Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Alex Granell, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Álvaro Rey, en el medio campo; mientras que Bruno Miranda y Leonardo Ramos estarán en el ataque.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar