CARGANDO...

Consejo de la División Profesional aprueba su torneo y elige Vicepresidente
Hoy, desde las 09.00 en La Paz

Consejo de la División Profesional aprueba su torneo y elige Vicepresidente

Jueves 25, febrero 2021

El Diario

Este jueves a partir de las 09:00 en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz se reunirán los dirigentes de los 16 clubes profesionales y la Federación Boliviana de Fútbol con el propósito de aprobar la convocatoria, reglamento y rol de partidos de la temporada 2021, en la ocasión también elegirán al vicepresidente de la División Profesional.

En el orden del día se advierte nueve puntos de análisis, entre ellos la aprobación del calendario de competencias de la temporada 2021, además la lectura a la convocatoria que llegó a las oficinas de la FBF, aprobación del acta del consejo. La reunión será de manera presencial, el pasado encuentro de dirigentes se desarrolló vía Zoom.

Los dirigentes también analizarán el tema de la venta de los derechos de transmisión de los partidos de la División Profesional a la empresa Telecel S.A. Tigo que ganó en el proceso de licitación, la firma de contrato será para las temporadas 2021-2024 según adelantaron los dirigentes de la FBF quienes puntualizaron que estudiarán a detalle el contrato antes de estampar la rúbrica.

Ya está definido que el campeonato profesional arrancará el 10 de marzo, por fecha se jugarán ocho partidos, son 32 jornadas que se cumplirán hasta el mes de diciembre (cotejos de ida y vuelta). Además, analizarán los puntos para el desarrollo del campeonato promocional de la categoría Sub-21 que se realizará paralelo al torneo local.

Tras considerar esos temas los dirigentes elegirán al vicepresidente de la División Profesional, se anticipa que el titular del club Blooming, Juan Jordán, al igual que de The Strongest, Ronald Crespo se postularían para el cargo, pero también podría surgir un tercer candidato para lidiar por el puesto, los dirigentes de los otros clubes aún no se pronunciaron.

FABOL

En el orden del día no está en análisis de la posición que tomó Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) que determinó acudir a la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz para presentar denuncias contra los clubes profesionales por incumplir con las obligaciones laborales con los deportistas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar