CARGANDO...

Balance positivo en Bolívar tras la gira, el DT no descarta recortar la plantilla

Balance positivo en Bolívar tras la gira, el DT no descarta recortar la plantilla

Jueves 25, febrero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 25 de febrero de 2021 / 09:38

Bolívar no tiene previsto incorporar más jugadores pero podría reducir su plantilla, el entrenador reveló que algunos podrían salir a préstamo

A última hora del miércoles arribó a La Paz el club Bolívar procedente de Brasil donde permaneció más de 10 días en una gira con tres partidos amistosos, el DT Natxo González quedó satisfecho con la respuesta de su jugadores, considera que el rendimiento va en ascenso y analiza la posibilidad de recortar la plantilla antes de las competencias oficiales.

El estratega español dijo en el aeropuerto de El Alto que se cumplió con lo todo lo planificado y pondera la respuesta de su plantel ante equipos de fuste que tuvo al frente en Belo Horizonte.

“El balance es muy positivo, lo que teníamos planificado lo hemos podido llevar a cabo con mucho trabajo y rivales de mucha identidad que era lo que buscábamos; hemos crecido y queríamos partidos de dificultad y hemos dado buena respuesta, de menos a más”, estableció González.

Bolívar no tiene previsto incorporar más jugadores pero podría reducir su plantilla, el entrenador reveló que algunos podrían salir a préstamo para que ganen minutos en otros equipos y aclaró que está muy gusto con los elementos que tiene a disposición.

“Estoy muy conforme con lo que tenemos, para mí son los mejores y con ellos vamos a pelear a muerte; vamos a ver en los próximos días llegadas no pero sí podrían haber algunas salidas”, comentó el ibérico.

Cuerpo técnico y dirigencia están en el análisis de qué jugadores podrían salir, algunos de los que ya no serán Sub-20 en esta gestión son los candidatos a dejar casa celeste al menos por un tiempo. Paolo Alcócer estaría con perspectivas de partir, se supo que clubes de Cochabamba estarían interesados.

Diago Giménez, que llegó a prueba, cumplió con las expectativas y su vinculación podría cerrase en breve. El futbolista argentino de padres bolivianos tuvo minutos en Brasil y no desentonó.

Según la proyección de Natxo González, el equipo tendría que jugar al menos un cotejo de fogueo más antes del debut en la Copa Libertadores previsto para el 9 de marzo. La Academia descartó jugar el cuadrangular con The Strongest, Always Ready y Wilstermann; estudia otras opciones para jugar amistosos.

González ve que lo más aconsejable es ya no moverse de La Paz antes de salir al ruedo oficial por lo que se buscará jugar en la sede de Gobierno.

“Me gustaría hacer un partido más antes de competir y lo ideal sería en La Paz”, puntualizó Natxo.


Balance de partidos

La Academia estuvo en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, por lapso 11 días. Llegó el domingo 14 y dejó esas tierras el miércoles.

Disputó tres encuentros con un saldo de dos cotejos perdidos y un empate. Marcó dos goles y recibió cinco.

La primera contienda fue contra Atlético Mineiro el lunes 15 que acabó con derrota 1-3. Álvaro Rey marcó para los celestes; Diego Tardelli convirtió un triplete para el local.

El sábado 20 chocó contra Cruzeiro y cayó por 0-1, en un partido parejo la Academia sufrió el tanto del desnivel en los últimos pasajes del lance. Welinton anotó para el dueño de casa.

En el último partido contra América Mineiro, Bolívar rescató un empate a un gol por bando. El albanés Armando Sadiku fue al autor del tanto celeste, Geovane hizo el gol de los locales.

Rival uruguayo

Durante la estadía de Bolívar en Brasil se conoció al rival que tendrá el celeste en la Fase 2 de Copa Libertadores, el Wanderers de Montevideo. Natxo González dijo que aún no ha estudiado en profundidad a su oponente pero considera que será complicado.

“Será difícil pero creo que estamos en buen camino para esa eliminatoria no al 100% pero en condiciones de poder disputarla con garantías”, dijo el técnico académico.

El cotejo con el charrúa será el 9 de marzo en la capital uruguaya y la revancha el 16 en La Paz. Wanderers está en actividad ya que el torneo en ese país no se ha detenido.

El equipo conocido como “bohemio” marcha séptimo en el certamen clausura con 12 puntos en nueve presentaciones; en la tabla anual es quinto con 46 unidades en 31 encuentros.

(25/02/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar