CARGANDO...

Natxo dice que es un hándicap trabajar dos semanas sin los seleccionados
Los académicos trabajarán en la recuperación de los lesionados, como García, Rey y Carvalho. El DT considera que deben corregir muchos errores.

Natxo dice que es un hándicap trabajar dos semanas sin los seleccionados

Sbado 20, marzo 2021

Pagina Siete

Los académicos trabajarán en la recuperación de los lesionados, como García, Rey y Carvalho. El DT considera que deben corregir muchos errores.

Juan C. Toro / La Paz

Natxo González, director técnico de Bolívar, afirmó que se siente satisfecho y orgulloso porque seis jugadores de su equipo fueron convocados a la selección nacional para los amistosos ante Chile y Ecuador, pero también expresó su preocupación, ya que considera que es un hándicap trabajar este tiempo sin esas piezas importantes.

El entrenador habló ayer para los medios de comunicación en la previa del juego ante Real Potosí, este domingo, y horas antes de que inicie la concentración de la Verde para la fecha FIFA.

“Estoy satisfecho y orgulloso de que varios jugadores puedan representar a su selección. Es bonito, es importante a nivel personal y a partir de ello tenemos que planificar dos semanas sin ellos. Eso es un hándicap porque tenemos dos semanas para preparar cosas, lo haremos pero nos faltaran seis jugadores importantes”, aseveró el español.

Apuntó que para este tiempo se tiene dos objetivos, uno de ellos es recuperar a los jugadores que se encuentran lesionados y también corregir algunos errores que se cometieron en los últimos dos compromisos.

Entre los golpeados están John García, Anderson Rey y Felipe Carvalho, “tenemos plazos marcados para cada uno de ellos. Están en las siguientes semanas”.

Remarcó que después de la fecha FIFA, cuando se reinicie el campeonato, entre abril y mayo tendrán que disputar compromisos cada tres o cuatro días, por lo que se debe planificar.

Espera que para el compromiso ante Blooming, el próximo 3 de abril, espera contar con el 98% del equipo.

“Tenemos que mejorar aspectos tácticos, a pesar de que varios jugadores estarán con su selección”, remarcó el DT.

“Ante Guabirá no hubo consistencia defensiva y si miramos frente a Wanderers hicimos cinco goles, pero nos falta ritmo, nos faltan muchas cosas por mejorar”, añadió el técnico.

En la mira del entrenador está el juego de mañana ante Real Potosí en el estadio Hernando Siles (19:30), compromiso reprogramado de la primera fecha del certamen 2021.

No quiso adelantar el 11 titular para la jornada, pero anticipó que podría presentar algunas variantes con relación al encuentro por Copa Libertadores.

A pesar de que considera que el plantel engranará mejor a medida que dispute más partidos, descartó la posibilidad de jugar algún amistoso a las dos semanas que se vienen.

“No vamos a pedir amistosos, nos quedaremos tranquilos a entrenar”, subrayó.

“Todas las temporadas hay fechas FIFA que respetar y parar, no es mal momento porque tenemos varios jugadores fuera por problemas y hay que seguir con nuestro trabajo y progresión, recuperar a los futbolistas que son los importantes”, remarcó.

Habló de la presión en Bolívar e indicó que es la que uno mismo “se mete” y que se tiene que saber gestionar, porque en el fútbol hay picos altos y bajos, “buenos y malos momentos”.

Semana copera

El técnico La Conmebol eligió al entrenador de Bolívar, Natxo González, como el entrenador de la semana, luego de la victoria de la Academia ante Montevideo Wanderers por 5-0 en el Siles.
El equipo El ente internacional también formó el 11 ideal de la semana, en el que aparece el lateral izquierdo Roberto Fernández.
Rival El técnico Natxo González prefirió no hablar de la Copa Libertadores, prefiere pensar en lo que se viene, que es el partido reprogramado por el campeonato local frente a Real Potosí.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar