CARGANDO...

27 millones de dólares: Júnior, el rival de Bolívar que es el más caro de Colombia
Antes de recibir a los cafetaleros, los celestes se medirán con Real Potosí, el domingo desde las 19:30, ante abonados y socios.

27 millones de dólares: Júnior, el rival de Bolívar que es el más caro de Colombia

Sbado 20, marzo 2021

Pagina Siete

Antes de recibir a los cafetaleros, los celestes se medirán con Real Potosí, el domingo desde las 19:30, ante abonados y socios.

Página Siete / La Paz

En Colombia, Júnior de Barranquilla es el equipo mejor valorado, su plantilla vale 23,70 millones de euros (27 millones de dólares, aproximadamente). El cuadro cafetalero de Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja visitará en abril a un Bolívar que tendrá dos encuentros del torneo Único de la División Profesional antes del lance por la fase 3 de la Copa Libertadores.

“Acá en Colombia se considera que Júnior, junto con la de Atlético Nacional, son los equipos con la nómina más costosa del fútbol colombiano”, explicó Lizeth Torres, periodista colombiana de Diario Deportes.

Los pilares de este equipo son Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. “Otra de las figuras es Gabriel Fuentes (lateral derecho) y hay un juvenil que anda dando sorpresa... se llama Fabián Ángel”, complementó.

El equipo es dirigido por Luis Amaranto Perea, quien fue jugador de la selección Colombia y del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone. En enero de este año, el portal Transfermarket publicó su informe sobre los valores de mercado del fútbol profesional colombiano. Júnior es el equipo mejor valorado, su plantilla vale 23,70 millones de euros. Le siguen Deportes Tolima (21,68), Atlético Nacional (20,75) y América de Cali (19,80). Miguel Ángel Borja es el más valorado del Júnior. El año pasado era el jugador más costoso de la liga cafetalera, pero este año se desvalorizó y actualmente su pase cuesta 3,5 millones.

Los celestes recibirán el domingo a Real Potosí, desde las 19:30, por la primera fecha reprogramada de la División Profesional. La dirigencia determinó el ingreso de socios y abonados. Para ese duelo, John García, Álvaro Rey y Felipe Carvalho están en duda porque aún se recuperan de sus respectivas lesiones. Los académicos también se medirán con Blooming, el 3 de abril.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar