CARGANDO...

Bolivar “debe hace la tarea de la casa” ante Real Potosí
La Academia jugará contra el cuadro lila, esta noche (19:30) en el estadio Hernando Siles.

Bolivar “debe hace la tarea de la casa” ante Real Potosí

Domingo 21, marzo 2021

El Diario

La Academia jugará contra el cuadro lila, esta noche (19:30) en el estadio Hernando Siles.

Bolívar, con tarea pendiente en el torneo local, buscará esta noche (19:30) una victoria sobre Real Potosí, en el estadio Hernando Siles. Será un encuentro reprogramado por la fecha uno del certamen anual, debido a que la Academia disputó la Copa Libertadores en la pasada semana.

Si bien Bolívar cumplió en la Libertadores, con una clasificación sobre Montevideo Wanderers (5-1, en el global), a la Academia no le fue bien en el torneo local, ya que cayó ante Guabirá en la segunda fecha (3-1).

Bolívar no pasa un buen momento futbolístico, aún le resta mucho por engranar en su juego. De ello es consciente su entrenador, José Ignacio González, quien aseveró que el equipo aún debe encontrar un dinamismo constante.

“Ante Guabirá no hubo consistencia defensiva y si miramos frente a Wanderers hicimos cinco goles, pero nos falta ritmo, nos faltan muchas cosas por mejorar”, expresó el timonel español.

Además, Natxo explicó que no dará muestras del once titular para enfrentar a Real potosí, ni mucho menos contra Junior, siguiente rival del cuadro celeste en la Copa Libertadores.

Empero, de acuerdo a los ensayos del conjunto de Tembladerani, el equipo tendrá varios cambios con respecto al último lance jugado en La Paz.

El defensor Luis Felipe Carvalho y los centrocampistas Álvaro Rey y John García aún se recuperan de lesiones, por ello no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Bolívar para el partido de esta noche.

De acuerdo al detalle médico, los tres futbolistas se sometieron a tratamientos desde la semana pasada, de tal manera que aún demoran sus recuperaciones.

Carvalho se recupera de un desgarro muscular en su pierna izquierda desde el partido del sábado ante Guabirá, en Montero; Rey tiene un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho; asimismo, García acusa de un esguince en la rodilla izquierda. Ambos salieron lastimados del lance de ida de la Libertadores frente a Montevideo Wanderers jugado en Uruguay, por lo que ya se perdieron dos encuentros y viene uno más.

En el caso del zaguero Alberto Guitián, el español acusa molestias en sus cuádriceps derechos, estuvo en observaciones durante el resto de la semana, por lo que no se descarta en que sea otra baja en la Academia.

De esta manera, el equipo celeste formaría con Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Luis Gutiérrez (Guitián), Jairo Quinteros, Hernán Rodríguez, en defensa; Leonel Justiniano, Álex Granel, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, en mediocampo; Bruno Miranda y Leonardo Ramos, irán en el ataque.

Por otro lado, el conjunto de Real Potosí viene de empatar de local ante Aurora. Los dirigidos por Carlos Fonseca buscan ascender los sitiales en la tabla de posiciones, siendo que se encuentran en el grupo de los elencos coleros.

Para este cotejo, el equipo lila presentará el mismo once: Carlos Rubio irá en el arco; José Laguna, Luis Trujillo, Ronald Eguino y Lázaro Crecencio, estarán en defensa; Aldo Gallardo, Leonel Morales, Esteban Um Lee y Rivaldo Melchor, en mediocampo; Léiner Escalante y Gerardo Yecerotte, serán los delanteros en la ofensiva potosina.

El árbitro del compromiso será Juan Nelio García (Santa Cruz), quien estará colaborado por José Antelo y Felipe Cuéllar.

EL DATO

Bolívar no pierde contra Real Potosí desde el 23 de septiembre de 2018, cuando los lilas vencieron por 4-2. A partir de ahí, la Academia registró victorias y empates.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar