CARGANDO...

González: ‘Hay que mejorar en defensa y ganar ritmo’

González: ‘Hay que mejorar en defensa y ganar ritmo’

Domingo 21, marzo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 19 de marzo de 2021 / 16:15

En la autocrítica González señaló que vio esas falencias en su plantel frente a Guabirá y Montevideo Wanderers

Desde la perspectiva del director técnico, José Ignacio González, Bolívar debe mejorar en el equilibrio defensivo y ganar ritmo con miras a la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional.

González es autocrítico al señalar que vio esas falencias en su plantel en los encuentros oficiales, frente a Guabirá por el certamen doméstico y el duelo copero con Wanderers.

“Tenemos que mejorar muchas cosas y si nos referimos al partido de Guabirá no tuvimos nada de consistencia defensiva que es lo que venimos buscando desde el comienzo, con Wanderers nos faltó un poco de ritmo, lo perfecto no existe y por eso tenemos muchas cosas que mejorar pero también estamos haciendo muchas cosas bien”, enfatizó el DT en conferencia de prensa el viernes.

Sobre el rival que la Academia enfrentará en tercera fase de la Copa, el estratega señaló que será un duro oponente tanto en casa como de visita pero fue enfático al manifestar que por ahora no piensa en Junior de Barranquilla y que su atención gira en torno al torneo local y el choque venidero con Real Potosí.

El club Bolívar jugará dos encuentros en condición de local por la División Profesional antes de recibir a Junior por la Copa Libertadores el jueves 8 de marzo (20.30), el domingo recibe a Real Potosí (19.30) por la tercera fecha del campeonato y el sábado 3 de abril juega contra Blooming, ambos partidos en el Hernando Siles.

En las últimas sesiones de entrenamientos el cuerpo técnico exigió a sus futbolistas en labores de velocidad en espacio reducido, presión alta y rigor en movimientos ofensivos.

Datos

Los jugadores se mentalizan primero en los juegos que vienen en el torneo local, sin dejar de lado la planificación del lance internacional. El ariete Bruno Miranda, uno de los destacados en el reciente choque con Montevideo Wanderers, dijo que estaba previsto que Junior sea su rival, un club complicado y que puede dar batalla en la altura.

“Sabíamos que lo más probable era que nos toque Junior, un rival difícil que sabe jugar en la altura. Es parte de la competencia, cada vez que se va pasando de fases llega un rival mayor y es lo que queremos, medirnos a grandes clubes”, estableció el jugador.

Bolívar planea el cotejo con Real y alista sus mejores elementos para ese compromiso y lograr su primer triunfo para meterse de lleno en la disputa por los primeros lugares. El técnico no adelantó el onceno para el lance con los potosinos, dijo que tiene variantes y eso lo deja tranquilo.

Entretanto el gabinete médico trabaja a contrarreloj para recuperar a los lesionados. Álvaro Rey, John García y Felipe Carvalho que no fueron de la partida frente a los uruguayos. Natxo perfila tener plantel completo para el partido con Blooming.

“Van mejorando, tenemos unos plazos marcados para cada uno de ellos y esos plazos están dentro de estas dos semanas y podamos dedicar todos nuestros esfuerzos para que el día 3 cuando volvamos a competir contra Blooming tengamos a todos o al 98% del equipo para disputar todo lo que viene”, puntualizó el español.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar