CARGANDO...

Bolívar gana, pero sigue sin convencer
En partido pobre, la Academia sólo venció gracias al gol de Leo Ramos en el primer tiempo. Fue el primer lance de local de los celestes.

Bolívar gana, pero sigue sin convencer

Lunes 22, marzo 2021

El Diario

En partido pobre, la Academia sólo venció gracias al gol de Leo Ramos en el primer tiempo. Fue el primer lance de local de los celestes.

Bolívar vuelve a tropezar en sus propios problemas. La Academia ganó por 1-0 a Real Potosí, en un partido muy poco productivo por lo mostrado por el club celeste. Pese a la victoria, los comentarios siguen siendo negativos por parte de la hinchada académica.

Bolívar aún no convence, pese a que ganó este encuentro. Fue el debut como local en el torneo anual, en una noche fría, como el partido mismo.

Fue un lance muy trabajo, las ocasiones fueron varias en el equipo celeste, pero la ineficacia fue mucha. Leo Ramos anotó el único tanto, a los 38’, con lo que Bolívar sumó sus primeros tres puntos.

EL PARTIDO

De inicio, el partido fue pausado. Ambos planteles se estudiaron para llegar a los arcos contrarios, pero de poco en poco notaron que sería difícil. Bolívar se acercó más, pero aun así le faltó eficacia.

Entonces, Real Potosí tuvo lo suyo en el primer tiempo, cuando a los 12 minutos un mal despeje de Alex Granell provocó una oportunidad para Léiner Escalante, quien remató muy cerca del pórtico de Javier Rojas.

Bolívar, asustado por esta chance de los lilas, trató de ganar espacios con la posesión del balón. Erwin Saavedra condujo al equipo por la derecha junto a Diego Bejarano; mientras por la izquierda sólo lo hizo Roberto Carlos Fernández.

De esta manera, con altibajos en el juego, Bruno Miranda se perdió una chance, cuando tras un pase de Luis Gutiérrez definió mal. Antes un remate de Ramos pegó en el poste.

Empero, Real Potosí tuvo lo suyo, justamente anotó un gol legítimo, pero fue mal anulado. Tras un centro de Joel Fernández, Christian Bekamenga dio un zapatazo, venció al portero y anotó el gol. Pero el juez de línea marco fuera de juego, a los 26’. Un minuto más tarde, Ramos marcó otro tanto, también fue anulado, pero esta vez de manera correcta.

Los minutos transcurrieron y Bolívar ganó más presencia y marcó el único tanto. Fernández corrió por la banda izquierda, mandó un centro y el argentino puso la pierna tras la marca de Lázaro Crecencio para marcar el 1-0, a los 38’.

Fue así que Bolívar se puso en ventaja en el marcador, pero no así en su juego, ya que se vio bloqueado en la creación de peligro. Real potosí insistió con Aldo Gallardo, pero sus disparos se fueron arriba.

En el segundo tiempo ambos planteles mostraron un partido paupérrimo. No generaron ocasiones, salvo los remates de Armando Sadiku, que poco o nada mostraron de la ofensiva de Bolívar.

Antes de finalizar el encuentro, Real Potosí arrinconó a los celestes. Gallardo estuvo muy cerca de anotar el empate por un remate con potencia que pegó en el palo. Gerardo Yecerotte apareció en el rebote, pero tampoco tuvo suerte. Fue la última ocasión clara del partido, así finalizó. Bolívar se fue con tres puntos y un mar de preocupaciones que trabajar.

NATXO: “ME VOY CON LO MÁS IMPORTANTE QUE ES LA VICTORIA”

El director técnico de Bolívar, José Ignacio González, rescató más la victoria del equipo, que la manera de ganarlo, ayer en conferencia de prensa. Resaltó que aún hay cosas por trabajar.

“Me voy con lo más importante que es la victoria. Es verdad que estuvimos con mucha opción pero muy poco rendimiento arriba, es normal, ante un equipo que se repliega mucho y se desenvuelve bien. Obviamente nos falta coordinación”, aseveró el timonel anoche.

El entrenador subrayó que si bien importan el resultado, también importa “la forma de conseguirlos. Hay cosas que mejorar, pero es mejor que vengas de buenos resultados, que de malos. Hay cosas positivas y negativas que analizamos y tratamos de corregir”.

Sobre el estado de Erwin Saavedra, el entrenador manifestó que salió “muy golpeado”, pero desconoce de la gravedad. Añadió que “hubo entradas bastante serias” en el compromiso.

A la hinchada del club académico les dio las gracias, pero exclusivamente a los que siguen apoyando al equipo. “Agradecer a los que apoyan al equipo, siempre habrán personas que no están de acuerdo. Hay gente que siempre tendrá un motivo para insultar, que no está de acuerdo; esta victoria está dedicada a los que siempre nos empujan, sobre todo en los momentos que más lo necesitamos”, cerró.

ÁRBITRO

El árbitro del compromiso, Juan Nelio García, tuvo un partido pésimo en el choque de ayer. Anuló un gol legítimo a Real Potosí en el primer tiempo y cobró faltas inexistentes en ambos planteles. Su rendimiento fue bajo.

LA FIGURA

La figura del partido fue Leo Ramos, quien fue el autor del único tanto del compromiso, además de ser el jugador “diferente” en Bolívar. Christian Bekamenga y Aldo Gallardo se destacaron para el equipo visitante, que también tuvo chances de marcar.

"Hicimos un gran partido, creo que supimos lo que jugamos, tuvimos bastantes situaciones aunque no finas.Vamos ganando, eso es lo más importante. " LEO RAMOS - DELANTERO DE BOLÍVAR

APUNTES

PUBLICO

Unas cinco mil personas se dieron cita al estadio Hernando Siles para ver el partido de anoche entre Bolívar y Real Potosí. La dirigencia celeste sólo hizo el ingreso a los socios del club, quienes se situaron en la recta preferencia y la curva norte.

INSATISFECHOS

La hinchada del equipo bolivarista se fue insatisfecha luego del partido de anoche. Varias personas salieron del estadio con las caras de preocupación y enojo por el rendimiento de su equipo.

MEDIAS DE OTRO COLOR

Los jugadores de Bolívar vistieron medias de distinto color en homenaje al Día del Síndrome de Down. El público aplaudió esta acción del club celeste.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar