CARGANDO...

La Academia domina a Real Potosí y termina pidiendo hora
La Academia domina a Real Potosí y termina pidiendo hora

La Academia domina a Real Potosí y termina pidiendo hora

Lunes 22, marzo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 21 de marzo de 2021 / 22:26

El gol de la victoria llegó en el minuto 39 de la primera etapa, el argentino Leonardo Ramos marcó su primer gol en el campeonato

El club Bolívar logró este domingo su primer triunfo en el torneo único de la División Profesional al vencer por la mínima diferencia a Real Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz, el equipo celeste fue amplio dominador del encuentro pero careció de definición y en la recta final del compromiso su valla estuvo cerca de ser vulnerada.

La Academia se adueñó del esférico desde el comienzo, manejó los hilos al impulso de sus hombres de medio campo. Una vez más Erwin Saavedra, Alex Granell y Leonel Justiniano fueron determinantes para superar en juego a su rival.

La falencia es la finalización de jugadas, Bolívar genera pero no puede traducir en goles ese amplio dominio.

Real Potosí esperó en su zona defensiva, armó una línea con tres zagueros y dos laterales que subieron poco por las bandas. El plan era esperar con orden y buscar hacer daño con el contrataque, el ariete camerunés Christian Bekamenga fue el referente de ofensiva, solo no pudo hacer mucho pero se dio modos para desnudar algunos desatinos de los defensores bolivaristas.

En la primera media hora el dueño de casa tuvo sus mejores pasajes, fue vertical y en base a la velocidad de Roberto Fernández, por izquierda, y Saavedra, por derecha, llevó peligro sobre la portería del mexicano Carlo López Rubio.

El gol de la victoria llegó en el minuto 39 de la primera etapa. El lateral Fernández escaló por el carril izquierdo y levantó un centró hacia el área mayor de la visita, el atacante Leonardo Ramos se anticipó a sus marcadores y empalmó el balón con oficio para doblegar la resistencia de López.

“Hicimos un gran partido, encontramos el gol y después generamos ocasiones por ahí no tan finas, lo más importante es que se ganó”, estableció el autor del gol de los celestes.

En el periodo complementario el paceño continuó con el dominio pero con menos intensidad, Real se animó a ir al frente y con las inclusiones de Gerardo Yecerotte y Rodrigo Borda logró crear riesgo. Un tiro en el poste de este último en los descuentos pudo cambiar la historia para el potosino, la jugada enmudeció a los más de 6.000 espectadores que se dieron cita al escenario miraflorino.

En Bolívar ingresaron Armando Sadiku, Leonardo Vaca y Kevin Salvatierra con la intención de ganar volumen en ataque, sus intentos fueron vanos y el marcador no sufriría variantes.

El duelo entre paceños y potosinos concierne a la primera jornada del certamen, no jugaron en la fecha establecida debido a que el elenco de Tembladerani jugaba por esos días con Montevideo Wanderers por la fase dos de Copa Libertadores.

Con este resultado Bolívar llega a los tres puntos en dos presentaciones, Real Potosí suma un punto merced a un empate. Los líderes son Royal Pari, The Strongest, Palmaflor y Guabirá todos con seis unidades.

En la próxima fecha Bolívar recibirá a Blooming y el lila visitará a Real Tomayapo, estos encuentros después del parón por la fecha FIFA en la que la selección boliviana jugará dos amistosos con Chile y Ecuador.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar