CARGANDO...

Torneo de Promoción y Reservas, confirmado desde abril
Serán preliminaristas de los lances de la Profesional

Torneo de Promoción y Reservas, confirmado desde abril

Jueves 25, marzo 2021

El Diario

Serán preliminaristas de los lances de la Profesional.

Los 16 clubes de la División Profesional aceptaron jugar el torneo de Promoción y Reservas, a partir del 18 de abril, con encuentros que serán los preliminares a los partidos del Campeonato de la División Profesional, tras cumplirse la reunión del Consejo Superior este miércoles en Cochabamba.

"No hay sanción, es un torneo promocional. No hay ningún castigo para los que no participen, pero por un tema de la Federación y los compromisos de los clubes, los 16 van a participar", declaró Adrián Monje, director del área de Competiciones de la FBF.

En la convocatoria de este torneo se aprobó que los equipo deben presentar en la formación a siete futbolistas de la categoría Sub-20, dos de la Sub-17 y los restantes podrán ser jugadores del plantel profesional sin límite de edad para darles ritmo de competencia, ya sea por ser suspendidos por tarjetas amarillas o rojas en el Campeonato de la División Profesional.

Los clubes tienen tres semanas para preparar sus elencos juveniles. El titular de la Federación, Fernando Costa, conservó con los dirigentes de San José, Patricia Flores y Marcelo Soruco, para conseguir el compromiso de que los santos participen de este certamen, a pesar de los problemas económicos por los cuales atraviesa el club.

Este torneo de Promoción y Reservas empezará cuando el campeonato profesional esté en el desarrollo de la quinta fecha, es decir que esta será la programación: Real Santa Cruz contra Real Potosí, Nacional Potosí frente a Royal Pari, Oriente Petrolero rivalizará ante Always Ready, The Strongest enfrentará a Mcepal Vinto Palmaflor, Independiente se medirá ante Wilstermann, Real Tomayapo contra Blooming, Aurora frente a Bolívar y San José contra Guabirá.

MODIFICACIÓN

En cuanto al Campeonato de la División Profesional, se aprobó la modificación a la cantidad de jugadores que inscribirán los equipos en cada cotejo. El número subió de 18 a 20 por pedido de los dirigentes frente al reclamo de los cuerpos técnicos, que pedían este cambio, tomando en cuenta que la Fifa determinó la realización de cinco sustituciones por la pandemia del Covid-19.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar