CARGANDO...

Clubes esperan sorteo de copas para terminar de armar fixture
Cinco equipos bolivianos seguirán en torneos internacionales hasta fines de mayo. El campeonato de Reservas arrancará el próximo 18 de mayo.

Clubes esperan sorteo de copas para terminar de armar fixture

Jueves 25, marzo 2021

Pagina Siete

Cinco equipos bolivianos seguirán en torneos internacionales hasta fines de mayo. El campeonato de Reservas arrancará el próximo 18 de mayo.

Marco Mejía / La Paz

El consejo superior de la División Profesional aguardará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana para avanzar en la programación de partidos del torneo que está en plena disputa.

Los dirigentes de los clubes avanzaron ayer sólo con dos fechas más, la cuarta y quinta, debido a que la dirección de competiciones sugirió esperar el rol de encuentros de ambos torneos internacionales para proceder a confirmar otras jornadas más. La Conmebol convocó para el 9 de abril al sorteo de las series de los dos torneos que tiene bajo su control. Hasta el momento Always Ready y The Strongest tienen asegurada su presencia en la Libertadores, si Bolívar derrota al Junior de Barranquilla también jugará ese certamen, pero si cae eliminado será emparejado en una de las ocho series que tendrá la Sudamericana.

De los partidos que juegan Wilsterman con Palmaflor y Guabirá con Nacional Potosí emergerán dos equipos más que tienen asegurada su presencia en la Sudamericana, es decir, el fútbol boliviano tendrá hasta fines de mayo a cinco representantes.

De acuerdo con el calendario que presentó la Conmebol, la fase de grupos de ambas copas se iniciará el 20 de abril, por ello ayer en el consejo se programó sólo hasta la quinta fecha y en una reunión posterior se armará el fixture hasta la décima fecha, ya que luego existirá un paréntesis por la disputa de la Copa América.

La Academia jugará en su día

Bolívar jugará frente a Independiente Petrolero en su 96 aniversario, el próximo lunes 12 de abril, de acuerdo con el fixture que se hizo conocer ayer. El encuentro se realizará tres días antes de que los celestes devuelvan visita a Junior, en Barranquilla.

Pese a que el 11 del próximo mes se cumplirá la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, Always Ready será local un día antes frente a Nacional Potosí, en el estadio de Villa Ingenio. La dirigencia millonaria deberá gestionar con las autoridades un permiso para realizar el espectáculo, ya que regirá el auto de buen gobierno para los comicios electorales.

Otro partido que destaca en esta fecha es el que protagonizarán los elencos de Wilsterman y The Strongest.

El consejo decidió también que el torneo de Reservas arranque el 18 de mayo y los encuentros se disputarán inclusive durante el receso obligado por la Copa América, que comenzará el 13 de junio y concluirá el 10 de julio.

Aún no hay vacunas

Espera Los dirigentes de los clubes profesionales aún no tienen una versión oficial sobre la llegada de las vacunas que fueron ofrecidas hace un mes por la FBF. Se conoce que existe un retraso para lograr las importaciones de las respectivas dosis .
Costo La propuesta económica de la empresa que dotaría de vacunas al fútbol es de aproximadamente 8.000 a 8.500 dólares que debe erogar cada club que tendría 100 vacunas a disposición y el monto a pagar sería descontado de los derechos de TV.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar