CARGANDO...

Chile y Bolivia se miden en lance de fogueo para afinar engranajes

Chile y Bolivia se miden en lance de fogueo para afinar engranajes

Viernes 26, marzo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 26 de marzo de 2021 / 10:20

Bolivia cerró prácticas el jueves en el Complejo Deportivo de Quilín. Futbolistas y miembros del cuerpo técnico expresaron optimismo antes de disputar su primer partido de fogueo, de los dos programados para esta fecha FIFA.

Las selecciones de Chile y Bolivia se enfrentan este viernes desde las 21.00 en Rancagua en un cotejo de carácter amistoso con perspectivas al certamen eliminatorio rumbo a Qatar 2022 y la Copa América Argentina-Colombia 2021. Ambos equipos definieron oncenos para el compromiso que se disputa en el estadio El Teniente de esa ciudad trasandina.

Para el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, será el estreno oficial al mando de la Roja, el uruguayo reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda. Lasrte toma el cotejo como una medida adecuada para tantear a su equipo nacional.

“Lo más importante es que el partido nos sirva para tomar información y así sacar conclusiones que nos pueda servir para los partidos que puedan venir después. Es una muy linda medida para nosotros”, estableció el DT en conferencia de prensa.

El técnico ve a Bolivia como un rival que va creciendo en su proceso, dijo que no menosprecia a la Verde y que la propuesta a mostrar es ser un conjunto equilibrado que genere circuitos de juego.

“Bolivia está mejorando, las distancias se han achicado, lo que ocurría hace 30 años atrás ya no pasa. No hay ningún país de Sudamérica que puede decir este partido está resuelto. De mi parte nunca hay un partido ganado antes de jugarlo, nunca hay un rival que vaya a menospreciar”.

“Vamos a intentar ser un equipo equilibrado, bien parado en la camcha, que no presente fisuras y generar circuitos de juego”, acotó el estratega de Chile.

Bolivia cerró prácticas el jueves en el Complejo Deportivo de Quilín. Futbolistas y miembros del cuerpo técnico expresaron optimismo antes de disputar su primer partido de fogueo, de los dos programados para esta fecha FIFA.

“Todo jugador sueña con estar viviendo estos momentos, el grupo está unido y eso se lo va a demostrar en el partido. Los rivales que vamos a enfrentar son motivantes, es un examen corto de aquí en adelante para demostrar de qué estamos hechos”, fundamentó el defensor Jesús Sagredo.

“Vamos a entrar con mentalidad ganadora, queremos ser un equipo aguerrido como quiere la gente”, enfatizó el arquero Javier Rojas.

«La mentalidad tiene que ser ganadora, no podemos pensar en otra cosa y hacer un gran partido así como lo hicimos frente a Paraguay en el que todos se entregaron al máximo, esa tiene que ser la consigna”, exteriorizó el atacante Marcelo Martins.

Farías alista un equipo compacto en sus líneas. Una defensa conformada por cuatro elementos, un volante de corte, cuatro mediocampistas de salida y un delantero de área.

Tras la contienda con Chile, Bolivia partirá a Ecuador para el encuentro con esa selección local en Guayaquil, el lunes a las 16.30.
Un solo triunfo en tierras trasandinas

La selección boliviana buscará su segundo triunfo en territorio chileno, solo ganó en una ocasión y fue en un lance amistoso disputado en Santiago en 1994 (2-1). El del viernes en Rancagua será el cotejo número 44, según los datos del estadista boliviano Víctor Quispe Perca.

En los 43 partidos entre ambas selecciones Chile venció 27, Bolivia siete y se registraron nueve empates. La Verde anotó 42 goles y la Roja 102, afirma Perca.

Se jugaron nueve partidos amistosos en ese país vecino. La selección local ganó siete, se produjo una igualdad y Bolivia se impuso una vez, precisamente la victoria en 1994.

En aquella noche del 21 de septiembre de 1994 la selección nacional anotó por intermedio de William Ramallo (27’ PT) y Mario Pinedo (35’ ST); Lukas Tudor (9’ ST) había convertido para el dueño de casa. El cuadro nacional era conducido por Xabier Azkargorta.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar