CARGANDO...

Diago Giménez (por fin) es fichado por Bolívar

Diago Giménez (por fin) es fichado por Bolívar

Lunes 29, marzo 2021

El Diario

El joven argentino boliviano reforzará la zona central de la defensa celeste, su punto débil en losúltimos años.

Tras varios meses de espera, por fin el club Bolívar confirmó el fichaje del jugador Diago Giménez, quien completó con la documentación que le faltaba para ser habilitado en el equipo celeste. El futbolista sería la última incorporación de la Academia para esta temporada.

Cabe como anillo al dedo. Giménez se desempeña como zaguero y sería una de las variantes que tomaría en cuenta José Ignacio González, DT del club, para la defensa celeste, sector más débil del equipo en los últimos tiempos.

Precisamente la parte defensiva se convirtió en un dolor de cabeza para los académicos, que hasta el momento no encontraron la fórmula para solucionar este tema. Situación que se probará con la incorporación de Giménez.

Diago nació en Salta, Argentina, el 1 de mayo de 1997. Con este antecedente, Bolívar debería habilitarlo como extranjero, sin embargo, el jugador tiene doble nacionalidad, ya que su padre es boliviano.

El periodo de habilitación de Giménez al equipo celeste demoró casi dos meses, algo que tuvo preocupado a la dirigencia de Bolívar. No obstante, el club pudo tramitar a tiempo, justo antes de que se cierre el libro de pases para el torneo local. Fue el único papel que necesitaba el zaguero, ya que fue habilitado para jugar la Copa Libertadores.

Diago llegó a Bolívar tras jugar las inferiores de Juventud Antoniana de Salta, pasó por segundos equipos en Lanús, Club Atlético Alvarado y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“¡Es oficial! Diago Giménez se queda para reforzar nuestra defensa. El joven central boliviano/argentino se incorpora al equipo y actuará tanto en #ConmebolLibertadores como División Profesional”, escribió el club en sus redes sociales.

TRABAJO

Bolívar trabajará esta semana en el estadio de Tembladerani, poniendo en énfasis la Copa Libertadores, donde rivalizará contra Junior el próximo mes. Natxo descartó amistosos de preparación.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar