CARGANDO...

Bolívar solo piensa en Blooming

Bolívar solo piensa en Blooming

Martes 30, marzo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 29 de marzo de 2021 / 11:25

El funcionamiento colectivo es lo que preocupa al DT José Ignacio González

Bolívar se mentaliza en Blooming, su próximo rival por el torneo de la División Profesional. Al interior de la Academia el pensamiento es dejar de lado por ahora la Copa Libertadores, enfocarse en el duelo con los celestes cruceños y trabajar para mejorar el rendimiento colectivo que dejó dudas en los últimos encuentros.

El choque con el conjunto oriental está programado para el sábado 3 de abril desde las 17.15 en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del campeonato único 2021. Tras el cotejo con Real Potosí, el domingo pasado, la Academia se entrena intensamente en su reducto de Tembladerani abocado en reforzar todas las líneas.

El entrenador José Ignacio González desestimó jugar partidos amistosos, prefiere trabajar en la intimidad del grupo para corregir las falencias que a su criterio tienen que ver con la coordinación y sincronización.

“Tenemos mucha posesión de balón pero poco rendimiento arriba, pero es normal, nos falta coordinación, sincronización y muchas cosas. Salimos bien de zona de creación con bastante solvencia, pero donde más nos cuesta es en los 40 metros, porque es más difícil y hay que estar muy preciso en el pase, en el control, en la sincronización de ese movimiento y ahí hemos estado espesos”, precisó el DT.

Los trabajos en la semana posterior al último compromiso de local se enfocaron en reforzar la parte física, los movimientos de coordinación en función ofensiva y en el reforzamiento de los conceptos tácticos defensivos, en los que González hizo énfasis con sus dirigidos.

Estuvieron ausentes los seis jugadores convocados a la selección nacional para los partidos amistosos contra Chile y Ecuador: el arquero Javier Rojas, el lateral derecho Diego Bejarano, el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, los volantes Erwin Saavedra y Leonel Justiniano y el delantero Bruno Miranda, quienes se sumarán a las labores después del cotejo con el elenco de la mitad del mundo.

Los jugadores del primer plantel ponderan la importancia de sumar minutos en el campeonato doméstico como el camino ideal para alcanzar mejor performance de cara al futuro.

“Tenemos un partido importante frente a Blooming, ganar minutos siempre es positivo, estamos enfocados en el partido que se nos viene, trataremos de trabajar bien en lo que queda sin que nos importe mucho el rival que viene por Libertadores”, especificó el mediocentro Hernán Rodríguez en conferencia de prensa.

En cuanto a los lesionados, la buena noticia es que John García está prácticamente recuperado del esguince de rodilla que sufrió en la visita a Montevideo Wanderers por Copa, el volante ofensivo cruceño solo espera el alta para sumarse al grupo.

Álvaro Rey y Alberto Guitián evolucionan bien aunque les falta algo de tiempo para restablecerse por completo.

Las preocupaciones se centran en Felipe Carvalho y Leonardo Vaca. El uruguayo adolece un edema muscular y su rehabilitación es algo lenta. Vaca se volvió a lastimar el tobillo, una lesión que lo dejó al margen de los tres primeros encuentros oficiales en el año, sin embargo el gabinete médico descartó que sea de gravedad, será sometido a sesiones de fisioterapia para fortalecer la zona afectada.
Festejos por los 86 años y la nueva piel

Debido a la pandemia que afecta al país, los festejos por los 86 años del club Bolívar serán discretos, a priori la celebración central se llevaría a cabo el mismo lunes 12 de abril en el partido que la Academia enfrentará a Independiente, de Sucre, por la cuarta jornada del certamen local.

El jefe de prensa de Bolívar, Agustín Suárez, adelantó que la entidad prepara sorpresas para la fanaticada, pero éstas no serán pomposas, se prepara un programa especial para ese lance que se disputará desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles.

Aún se desconoce si el 12 de abril se abrirá el acceso a los hinchas en general o se dará prioridad a los socios y abonados de la institución.

Entre los regalos para la hinchada celeste está la presentación de la nueva indumentaria deportiva que lucirá el plantel en esta temporada.

Un primer lote de la ropa ya está en La Paz, pero se guarda absoluta reserva hasta la exposición oficial del uniforme.

Lo que sí se sabe es que la marca europea Puma vestirá a Bolívar.

En redes sociales se divulgaron modelos de cómo serían las camisetas, pero será el presidente Marcelo Claure el encargado de mostrar la nueva piel celeste y por el momento todo es especulación.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar