CARGANDO...

Junior llega condicionado a recuperarse en la Copa

Junior llega condicionado a recuperarse en la Copa

Lunes 05, abril 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 5 de abril de 2021 / 15:03

La Copa Libertadores representa una apuesta fuerte para el Tiburón barranquillero que participa por decimoséptima vez en el certamen continental, la importante inversión realizada para esta temporada lo obliga a pelear en los dos frentes.

Junior de Barranquilla, rival de Bolívar en la Copa Libertadores, llegará a La Paz conminado a llevarse un resultado que le dé opción a cerrar la llave en condición de dueño de casa. El empate como local el pasado domingo por el torneo colombiano le mete presión antes de visitar a la Academia.

En su último duelo igualó 0-0 con Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se jugará gran chance de su permanencia en ese certamen en su próxima visita a Deportivo Pasto tres días después del lance en Bolivia.

La Copa Libertadores representa una apuesta fuerte para el Tiburón barranquillero que participa por decimoséptima vez en el certamen continental, la importante inversión realizada para esta temporada lo obliga a pelear en los dos frentes.

“Nosotros estamos preparados para cualquier reto, este es un club con peso e historia. Sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos la suficiente jerarquía y experiencia para poder ir a cualquier plaza y poder ganar”, enfatizó el futbolista Carmelo Valencia.

Su actual plantilla está valuada en más de 26 millones de dólares, tiene figuras de mucha trayectoria. Cuenta con una delantera temible conformada por Teófilo Gutiérrez, ex River Plate y mundialista con Colombia, y Miguel Ángel Borja, un potente atacante que pasó por Palmeiras de Brasil y el Livorno italiano. Otro que destaca es el veterano arquero Sebastián Viera.

Su entrenador es Luis Amaranto Perea, exfutbolista que brilló en su selección y el Boca Juniors argentino.

Su mejor intervención en la competición data de 1994, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por el argentino Vélez Sarsfield.

Bolívar recibirá a Junior el jueves 8 de abril desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz en el encuentro de ida por la fase 3 de la Libertadores.

“En algunos momentos hemos sido discutidos pero también hemos sacado resultados favorables, no podemos relajarnos, hay que encontrar la posibilidad de seguir compitiendo”, señaló Perea, el entrenador rojiblanco.

LOS 20 PARTIDOS DE JUNIOR EN 2021
Con ritmo

Junior llega con ventaja, ha disputado 20 cotejos oficiales en 2021: 17 por su torneo doméstico, dos por Libertadores y uno por Copa Colombia. Ha ganado nueve lances en esta temporada, empató cuatro y cayó en siete compromisos.

Bolívar solo ha jugado cinco partidos de carácter oficial: tres por el campeonato de la División Profesional y dos por Libertadores. Ganó tres y perdió dos.

Como visitante han sido más sinsabores, ganó cuatro veces incluida la victoria sobre Caracas FC por la Copa (2-1), empató un encuentro y perdió cinco cotejos.

No pierde desde el 5 de marzo, su última derrota data del 27 de febrero (1-2) con Patriotas en condición de visita.

(05/04/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar