CARGANDO...

Justi, el único sobreviviente del triunfo ante Junior hace 9 años
El único jugador que permanece en el equipo colombiano es el arquero Sebastián Viera. Los académicos analizaron ayer varios videos de su rival copero.

Justi, el único sobreviviente del triunfo ante Junior hace 9 años

Martes 06, abril 2021

Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

El único jugador que permanece en el equipo colombiano es el arquero Sebastián Viera. Los académicos analizaron ayer varios videos de su rival copero.

Marco Mejía / La Paz

Leonel Justiniano es el único sobreviviente de la plantilla que tenía Bolívar hace nueve años cuando le ganó al Junior de Barranquilla (2-1), por la Copa Libertadores de América.

Casi una década después, los nombres que tendrá la Academia el jueves serán distintos a los que ganaron en 2012 al equipo colombiano.

Para Justiniano fue su primera participación en la Copa, el volante cruceño estuvo en el banco de suplentes del juego que se disputó el 21 de marzo en el estadio Hernando Siles.

La alineación de la Academia en esa jornada tuvo a Marcos Argüello, Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Pablo Frontini, Lucas Scaglia (Damir Miranda), Jhasmani Campos (Ronald Eguino), Rudy Cardozo, Wálter Flores, William Ferreira (Damián Lizio) y Juan Carlos Arce. El técnico de los bolivaristas en esa edición de la Copa fue el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Los goles para los celestes fueron convertidos por Álvarez y Campos, mientras que el descuento para Junior fue marcado por Luis Ruiz.

Para el jueves, Justiniano será uno de los seguros titulares en el medio campo de Bolívar, el jugador no tuvo más de diez minutos de juego en el encuentro del pasado sábado frente a Blooming, ya que el cuerpo técnico decidió dar descanso a varios jugadores para que lleguen en buenas condiciones al lance internacional.

Por el lado del Junior también existe un sobreviviente del partido que se jugó hace nueve años, se trata del portero uruguayo Sebastián Viera, uno de los responsables para que el marcador en el citado encuentro no haya sido mayor a favor de los celestes.

El experimentado arquero del Junior anotó la pasada semana un gol de tiro libre en el encuentro que su equipo le gano al Jaguares. Para Viera fue el décimo gol en su carrera en esa jugada y no será de extrañar que el jueves intente patear en los 3.600 metros de altitud.

Analizando al rival

Antes del entrenamiento que se produjo ayer, el cuerpo técnico de la Academia reunió a los jugadores para una charla técnica, en la que se mostró varios encuentros que vino disputando el Junior en el torneo colombiano y en la fase previa de la Libertadores.

El lateral Diego Bejarano contó que “ya sabemos por donde atacarle al rival del jueves, no lo voy a decir, pero ya conocemos por donde”.

“Estamos analizando a fondo al Junior, el cuerpo técnico nos mostró varios partidos y para ver sus falencias y virtudes. Lo importante es llegar al cien por cien”, remarcó Bejarano.

Equipo celeste

Los celestes trabajaron ayer por la mañana en su reducto . Si no existe cambios de último momento, el posible equipo titular para jugar con Junior sería con Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Alberto Gutiérrez y Roberto Fernández, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra y John García, en el medio terreno; mientras que Bruno Miranda y Leonardo Ramos comandarían el ataque. El español Álvaro Rey no está recuperado plenamente de su esguince.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar