CARGANDO...

Bolívar vence con lo justo a Junior y lo deja con vida para la revancha

Bolívar vence con lo justo a Junior y lo deja con vida para la revancha

Viernes 09, abril 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 8 de abril de 2021 / 22:46

La Academia mereció más, Generó muchas ocasiones para ampliar la cuenta ante un Junior que jugó un buen primer tiempo pero decayó por cansancio en el complemento

Este jueves el club Bolívar logró un triunfo económico sobre el colombiano Junior por dos tantos contra uno y llegará condicionado a la revancha dentro de una semana en Barranquilla por el gol que encajó en condición de local.

La Academia mereció más en el lance de ida por fase 3 de Copa Conmebol Libertadores disputado en el estadio Hernando Siles. Generó muchas ocasiones para ampliar la cuenta ante un Junior que jugó un buen primer tiempo pero decayó por cansancio en el complemento.

Parecía que el lance se tornaba muy favorable para el dueño de casa que abrió la cuenta a los cuatro minutos de comenzado el cotejo a través de Leonardo Ramos. Un error del zaguero Germán Mera que le entregó el balón a Ramos, éste ingresó al área, eludió al guardameta Sebastián Viera y definió con sosiego ante arco desguarnecido.

Junior reaccionó casi de forma instantánea. Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, el zaguero Mera se elevó para conectar de cabeza y el balón se escurrió entre las manos del golero Rojas en el minuto 10.

Tras el 1-1 la Academia adelantó líneas asedió a su oponente con un juego dinámico y consistente pero una vez más poco efectivo en la última jugada.

En el inicio del segundo tiempo Bolívar logró el tanto del desnivel vía Diego Bejarano. Apenas habían transcurrido tres minutos y tras un centro desde el flanco derecho de Erwin Saavedra Ramos bajó el esférico de cabeza para Bejarano que arremetió y conectó en la línea de sentencia para someter al portero del colombiano.

De ahí al final del compromiso fue un monólogo del celeste que dominó las acciones y perdonó en la puntada final. Bejarano, Ramos, Saavedra y Roberto Fernández despilfarraron ocasiones claras frente a un cansado equipo barranquillero que se metió en su zona y salía ocasionalmente de contrataque.

La revancha es el jueves 15 de abril en el Metropolitano de Barranquilla. Al equipo cafetalero le basta ganar por la mínima diferencia para eliminar a la Academia. Solo el 2-1 en favor de los colombianos conduce la definición a la tanda de penales.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar