CARGANDO...

“Felices de que Marcelo siga soñando con un mejor Bolivar”
El ex presidente de la Academia, Guido Loayza, habló de lo que es su pasión, Bolívar al que hoy sigue por la TV, debido a la pandemia.

“Felices de que Marcelo siga soñando con un mejor Bolivar”

Lunes 12, abril 2021

El Diario

El ex presidente de la Academia, Guido Loayza, habló de lo que es su pasión, Bolívar al que hoy sigue por la TV, debido a la pandemia.

Guido Loayza, ex presidente del club, es puro fútbol y su pasión por la Academia no cesa. Sigue pendiente del equipo de sus amores, al que ve –por el momento- a través de la TV.

Y, además piensa que el plantel de Natxo González irá engranando poco a poco, como quiere le exigente hinchada.

Hoy, el tema es el aniversario 96 de la Academia, y comienza a emocionarse cuando recuerda los 7 campeonatos en una década cuando fue vicepresidente (anual).

“Todo 12 de abril para nosotros es una acontecimiento que nos ocupa mucho porque nos obliga a recordar todo este tránsito que ha venido haciendo el Bolívar, desde su fundación por unos jóvenes en la calle Junín de La Paz hasta hoy, cómo el club de unos pocos muchachos se ha convertido en una gran institución que es la más laureada del fútbol boliviano, eso nos obliga a ser agradecidos a tres decenas de presidentes que han dejado su esfuerzo, su pasión por esta institución para que crezca día a día, lo mismo, recordamos a grandes jugadores quienes han sido los responsables de que Bolívar sea lo que es hoy, si Bolívar no hubiera tenido a jugadores tan importantes que han transformado a la institución, hubiera sido un equipo más, como Atlético La Paz, Arabe, clubes que han participado en la historia de la AFLP pero quedaron sin mayor trascendenci. Pero los jugadores grandes que ha tenido Bolívar le han dado la vuelta y ha crecido en el seno de La Paz y se convirtió en el más laureado, está lejos y por encima de los que le siguen en cantidad de campeonatos en el país”, afirmó en primera instancia.

DED: Por eso les dicen el Rey de Copas, o son los más coperos...

GL: Somos los más coperos pero a la vez los que más títulos hemos logrado, hemos ganado tanto, al final es el logro que se busca, todos trabajan y mucho por la institución para levantar las copas, y Bolívar o ha hecho en tantas oportunidades, pero no solo eso, de ser un equipo muy paceño, toma los colores del cielo de La Paz, de las nieves de las montañas que las circundan y se convierte en el primer equipo nacional, no hay ciudad donde Bolívar no tenga gran cantidad de aficionados y además que se ha convertido en una bandera del país, porque es el que más veces ha representado a Bolivia en torneos internacionales y nos ha dado el gran orgullo a los bolivianos de tener a un equipo que esté entre los diez más grandes de la Copa Libertadores que nace el año 1960 y donde participan más de 200 equipos, eso es una cosa importante que Bolívar ha dado al país.

DED : ¿El Bolívar actual sigue la misma senda?

GL: Por supuesto, me siento feliz de que Bolívar siga vivo, entero, lleno de sueños, que tenga buena directiva, nuevos dirigentes, desearía que tenga más bolivarismo en sus filas, pero felices y contentos de que Marcelo siga soñando con hacer un Bolívar aún mejor que el que hemos tenido en el pasado. Es importante que la hinchada apoye, asistiendo al

estadio cuando así se pueda, y que institucionalmente den el espaldarazo a la dirigencia actual.

UNA EMOCIÓN, EL EQUIPO DEL 50 Y UGARTE

Guido Loayza se emociona cuando recuerda al Bolívar de los años 50 y cuando se acuerda de Víctor Agustín Ugarte, el mejor jugador que vio. “Me gustaba ver al Bolívar en el que jugaban el Mañudo Miranda, Santos, Edgar Vargas, Braun, Ugarte, Mena, Albornoz, ese era un gran equipo, tenía jugadores de mucho nivel, un plantel muy equilibrado donde la gran fortaleza estaba en su mediocampo de selección, fue el mismo que ganó a Perú en el estreno del estadio Nacional. Adelante se tenía a Ugarte que era como jugar con dos más, un futbolista extraordinario. Bolívar tuvo a los cuatro mejores, a Ugarte, Chichi Romero, a Carlos López y un poco a Marco Etcheverry, pero como el Maestro no hubo otro, era un fuera de serie y tenía todo, era reconocido aquí y afuera, todos lo reconocían bastante”, afirmó Loayza.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar