CARGANDO...

Bolívar busca celebrar ante Inde luego de 17 años y 8 meses

Bolívar busca celebrar ante Inde luego de 17 años y 8 meses

Lunes 12, abril 2021

Pagina Siete

El lance se disputará hoy desde las 15:00 en el Siles, en el cierre de la cuarta fecha del torneo único. La última vez que jugaron fue el 13 de julio de 2003.

Página Siete / La Paz

Bolívar celebra hoy 96 años de vida institucional. El equipo más laureado del país buscará festejar con un triunfo en el mítico estadio Hernando Siles, donde recibirá hoy desde las 15:00 a Independiente, en el cierre de la cuarta fecha del certamen Único de la División Profesional 2021.

El equipo de Tembladerani se medirá ante los albirrojos después de 17 años, ocho meses, y 27 días. Se presentará con un equipo alterno debido a que el primer plantel debe visitar el jueves al Junior de Barranquilla, en busca del pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año. Los académicos ganaron por 2-1 en La Paz, el jueves anterior.

Después del duelo ante el Tiburón cafetalero, los jugadores John García y Alberto Guitián presentaron molestias físicas, pero miembros del cuerpo médico confirmaron que ambos “no tienen mayores molestias”. Todo apunta que el director técnico José Ignacio González cuidará a Erwin Saavedra, Alex Granell, Leonardo Ramos y Jhon García, quienes son las piezas fundamentales del equipo académico.

Mientras tanto, el Matador de Sucre, que cumple una campaña irregular, se presentará en Miraflores con cinco puntos acumulados, en tres juegos. El equipo de Marcelo Robledo llegó el sábado a La Paz con la baja confirmada de Alejandro Bejarano, quien había sido uno de los tres jugadores albirrojos que terminaron golpeados en el partido de la pasada fecha, ante The Strongest. Su reemplazante sería Joel Bejarano.

Actos

Como parte de los festejos por el aniversario de su fundación, el club presentará su nueva camiseta Puma en un acto que arrancará a las 10:00 en las oficinas del edificio Mario Mercado, en la zona de Obrajes.

El club también cumplirá su tradicional ceremonia de ofrenda floral en el monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán, desde las 11:30, en la plaza Bolivia. El acto tendrá la presencia de miembros del directorio y personalidades celestes.

Historia

La última vez que los académicos recibieron a los capitalinos fue el 13 de julio de 2003, cuando el local venció por 2-1, con dos tantos de Miguel Mercado. Gilberto Ayala descontó para el cuadro de Sucre, según datos del periodista y estadístico Víctor Quispe Perca.

Bolívar e Independiente se midieron 25 veces en La Paz. Los paceños ganaron en 19 ocasiones, los capitalinos triunfaron en tres ocasiones y hubo tres empates. La Academia anotó 69 goles e Inde convirtió 24.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz