Bolívar comienza a rotar su plantilla desde el lunes

24/04/2021 | Pagina Siete

El equipo viaja el lunes a Cochabamba, donde permanecerá por cuatro días.

Marco Mejía / La Paz

El cuerpo técnico del club Bolívar apelará a la rotación a partir del lunes cuando visite a Aurora en el cierre de la quinta fecha del torneo único de la División Profesional. Desde el jueves en la noche, cuando derrotó a Arsenal por 2-1, los celestes jugarán seis encuentros en 17 días, razón por la que apelarán a todo el elemento que tienen a disposición para encarar las dos competiciones que tienen en el momento.

Después del juego con el Equipo del Pueblo, los bolivaristas jugarán el próximo jueves con Wilstermann por la Copa Sudamericana y sólo les quedará tiempo para volver a La Paz, ya que el sábado 1 de mayo deben recibir la visita de Real Tomayapo de Tarija , en el estadio Hernando Siles.

El calendario apretado continuará el miércoles 5 de mayo cuando reciba al equipo brasileño de Ceará por la tercera fecha del torneo internacional; posteriormente la plantilla deberá trasladarse a Oruro, el sábado 8 de mayo, para rivalizar con San José.

Como los siguientes dos partidos se desarrollarán en Cochabamba, el técnico José Ignacio González y la gerencia deportiva planificaron trasladar este lunes al equipo al Valle donde permanecerá casi toda la semana para cumplir con sus dos encuentros.

Quinteros y Saavedra

Para el lunes, está descartada la presencia del defensor Jairo Quinteros, quien tiene un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y su tiempo de recuperación demandará aproximadamente unos 12 días.

El jueves, el mediocampista Erwin Saavedra no pudo terminar el lance con Arsenal por un golpe en la pierna izquierda. El orureño se encuentra en tratamiento y pese a que integrará la delegación que viajará a Cochabamba, es poco probable que sea de la partida frente a Aurora y se lo reserve para el jueves.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo