CARGANDO...

Gutiérrez se pierde el choque contra el “aviador”
Un desgarro en el músculo isquiotibial izquierdo dejaría a Bolívar sin un defensor para el partido del jueves en Cochabamba. - A +

Gutiérrez se pierde el choque contra el “aviador”

Mircoles 28, abril 2021

El Diario

Un desgarro en el músculo isquiotibial izquierdo dejaría a Bolívar sin un defensor para el partido del jueves en Cochabamba.

Con sola una baja, Bolívar se prepara para el encuentro del jueves (20:00) contra Wilstermann, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El defensor Luis Gutiérrez será el único hombre ausente para el duelo en Cochabamba.

Corrían los 57 minutos del partido, el defensor Gutiérrez disputó la pelota con su rival, cayó al piso y quedó lesionado. Debido a la molestia que sufrió, fue reemplazado por Kevin Salvatierra. Así, Bolívar perdió a uno de sus defensores en el lance del lunes contra Aurora (1-1).

Un desgarro en el isquiotibial izquierdo dejaría a la Academia sin uno de sus hombres experimentados en la defensa. De acuerdo a esta lesión, el futbolista será una de las bajas que presentará Bolívar para el lance del jueves.

Ayer por la tarde, el club celeste realizó su primer entrenamiento en Cochabamba, luego del empate ante Aurora por el torneo local. La Academia ahora está enfocada en la Copa Sudamericana, cuyo rival será Wilstermann, otro club cochabambino muy conocido por los celestes.

El estadio Municipal de Tiquipaya fue el escenario donde Bolívar se instaló para trabajar. Tuvo que realizar un cambio de sede, ya que antes estuvo planificando entrenar en el Predio de Mi Llajta FC.

Los trabajos se realizaron a puertas cerradas, pero se pudo develar que el equipo hizo un trabajo regenerativo, donde los jugadores titulares del encuentro contra El Equipo del Pueblo tuvieron un respiro ante la exigencia de su entrenador, José Ignacio González.

El resto del plantel cumplió con otra sesión más exigente, en pos de no perder el ritmo de trabajo. Para hoy, los celestes planifican entrenar a doble turno, donde podrán mostrar parte de la estrategia pensando en el partido contra el equipo aviador.

Ante la baja de Gutiérrez, González aún analiza a su reemplazante. En el encuentro contra Aurora puso a Felipe Carvalho, pero su rendimiento pareció que no lo convenció. De tal manera que probará otras variantes para este encuentro por la Copa Sudamericana donde suman 3 puntos en el grupo.

“SENTÓ MAL EL EMPATE”, DIJO NATXO

El entrenador de Bolívar, José Ignacio González, manifestó que el empate pegó duro a su plantel por el trámite que hizo para conseguir la victoria, que al final fue empate (1-1).

“No hemos sabido reaccionar como bloque ante el empate. Nos sentó muy mal, debíamos llevar más ventaja en el marcador y no hemos sabido responder como lo teníamos que hacer como equipo”, comentó el timonel español.

“Incluso podíamos haber perdido”, exclamó el entrenador ibérico celeste.

El plantel que cuenta Natxo en Cochabamba es de 26 jugadores, por lo que manifestó que “esperamos estar en nuestras mejores condiciones. Debemos ganar”, concluyó González.

3 puntos suma Bolívar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana; mismo puntaje lo tiene Ceará de Brasil. Wilstermann y Arsenal están con cero.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor