CARGANDO...

Wilstermann y Bolívar suman en un pálido partido
El celeste pudo ganar, si anotaba Sadiku un penal, no lo consiguió, al final ambos se fueron disconformes.

Wilstermann y Bolívar suman en un pálido partido

Viernes 30, abril 2021

El Diario

El celeste pudo ganar, si anotaba Sadiku un penal, no lo consiguió, al final ambos se fueron disconformes.

¿Quién ganó y quién perdió anoche en el estadio Félix Capriles.? Lo evidente es que ambos se restaron dos puntos importante en esta llave de la Copa Sudamericana, al empatar 0-0 en el estadio Sudamericano Félix Capriles. Fue un partido que tranquilamente lo pudo ganar el Bolívar, si es que Sadiku anotaba a los 4 minutos, el remate de penal. Alejandro Meleán, con carácter previo, había cometido infracción a Roberto Carlos Fernández, y el árbitro Andrés Rojas pitó penal, que el delantero albanés no pudo anotar, al rematar bastante anunciado, y pareció que el golero Banegas se adelantó una fracción de segundos. Seguro se le cayó el mundo a Sadiku, que no está demostrando en el campo de juego lo que sabe, y la afición celeste ya lo señala en las redes sociales. Y los primeros minutos del partido, fueron enteramente de los delestes, que de la mano de Roberto Carlos Fernández, intentaron irse sobre terreno contrario. Por eso las incursiones por la izquierda del joven volante celeste, quien en cada partido se gana más y más a la hinchada con sus regates. Por ello es que a los 21 minutos, su remate estuvo cerca de la portería de Banegas. Luego, Wilstermann le tomó el pulso al partido y a Bolívar, por eso a los 24 minutos, un centro desde la derecha de Melean, encontró en posición incómoda a Humberto Osorio, quien no vio mejor forma de intentar anotar el primero, con un taco, el balón pasó cerca del arco de Cordano que solo rezaba porque no se produzca el gol.

Wilstermann intentó generar opciones de gol, Serginho por izquierda buscó la opción de gol, pero un remate suyo pasó ligeramente desviado, antes que termine el primer tiempo. Si bien Bolívar tuvo la posesión de balón pero no llegó a concretar una opción de gol. En el complemento, los jugadores celestes mostraron signos del esfuerzo en la etapa inicial, uno de ellos Erwin Saavedra que tuvo que ejar su lugar en el segundo tiempo a Alvaro Rey, el español que entró con bastante fuerza. Alex Granell también se apoderó del mediocampo, sin embargo, sus remates de larga distancia y centros desde la líneade corner no encontraron a un jugador celeste bien pertrechado para anotar. El argentino Santiago Echeverría se hizo el líder en la retaguardia de Wilstermann, que mantuvo el arco en cero. En Wilstermann, el ingreso de Damián Lizio no fue tan gravitante como en otros partidos, y prácticamente no fue solución a los requerimientos de gol del cuadro local. En Bolívar, el ingreso de John García tampoco generó el volumen de juego que esperaba el español Natxo González que no le pudo dar la vuelta al partido, ante la falta de contundencia . En los últimos minutos se estableció un ida y vuelta donde el español Alex Granell intentó sacar provecho, con un remate de larga distancia que encontró al golero Banegas bien parado. Una vez que el árbitro Andrés Rojas pitó el penal, las caras de cansancio de ambos planteles denotaron el fragor del partido, y con los rostros insatisfechos porque no pudieron sumar de a tres y plantean un escenario poco claro para las posibilidades de ambos de seguir en carrera.

GONZÁLEZ: “NOS CUESTA ANOTAR UN GOL, TENEMOS POSESIÓN”

El entrenador de Bolívar, Natxo González, valoró la entrega de sus jugadores, y reconoció que le faltó la puntada final al plantel que dirige, no obstante que no pudieron ganar el encuentro.

“Tenemos mucha posesión pero nos cuesta anotar el gol, cuando nos encontramos con equipos replegados como hoy nos movemos para crear espacios, nos falta coordinar, lo más difícil es atacar a estructuras con despliegue medio abajo y nos cuesta ser eficaces”, afirmó el entrenador, en conferencia de prensa al final del encuentro.

Reconoció que el penal errado de Sadiku, pudo cambiar la historia del partido.

“Hay una jugada clave, el penal en los primeros minutos, hacer gol o no, cambia y no sabemos que hubiera pasado si se anotaba, pero era un partido que teníamos a un equipo replegado y nos ha faltado encontrado en generar más oportunidades para ganar el partido”, acotó el timonel del cuadro celeste. En cuanto a lo mejor de su equipo, González señaló que “hoy destacaría el pozo del equipo, sobre todo el equipo no se ha partido en dos durante los noventa minutos, es un partido que lo queríamos ganar, pero no te tienes que desequiibrar para ver el error. Obviamente en el ataque, se ha vuelto una posesión con poca profundidad y es bastante difícil”.

Por su parte, el golero Rubén Cordano, de buen trabajo en el encuentro destacó el empate logrado anoche. “Nosotros vinimos con la mentalidad de llevarnos los tres puntos, es un punto de visitante que poniendo sobre la balanza no nos cae mal”, dijo el golero cruceño. En torno a las oportunidades de gol despediciadas, dijo que “tuvimos ocasiones, mejorando la puntada final vendrán los goles, nos está faltando ser finos, pero se crea oportunidades”. El golero valoró el punto logrado, “nosotros nos haremos fuertes en La Paz”, dijo en tono reiterativo en la conferencia de prensa.

Por su parte, Marco Antonio Sandy Sansusty, anoche DT de Wilstermann, destacó el orden de su equipo: “estuvimos luchando siempre, buscando el arco rival, creamos opciones no las que está acostumbrado este equipo a crear, pero antes recibíamos muchos goles, y nos faltó un poco más de fuerza en el área rival. El orden y mantener el arco en cero es bueno, pero no nos sentimos contentos, porque la intención era ganar”.

EL DATO

Tras este resultado, Bolívar y Ceará de Brasil son los punteros del grupo C, con 4 puntos, mientras Arsenal y Wilsterman se quedan con un solo punto.

"Lo importante es que llegamos al arco contrario, solo nos falta ser finos, además que se sacó un punto en condición de visitante, y eso pesará. " RUBÉN CORDANO, BOLÍVAR

"Hoy nos jugamos la posibilidad de escalar en la tabla, intentamos jugar y hacer daño, fue un partido parejo, somos un equipo en formación. " MAXIMILIANO ORTIZ, WILSTER

APUNTES

MINUTO DE SILENCIO

Tras el ingreso y saludo en el campo de juego, la Conmebol ordenó el minuto de silencio en homenaje a los que no pudieron vencer al Covid 19.

CLAURE

A diferencia de otras oportunidades, el Presidente de Bolívar, Marcelo Claure Bedoya, no se mostró entusiasmado por el empate de los celestes ante Wilstermann. En su famosa cuenta de twitter, escribió anoche: “Cero goles +1 y nada mas”. Elocuente disgusto.

SANDY

El mundialista Marco Sandy dirigió anoche a Wilster, dio instrucciones y hoy pasará la posta al argentino Diego Cagna, quien será el nuevo entrenador de los aviadores.¿ Quién lo habrá sugerido a Cagna?

ÁRBITRO

El árbitro Andrés Rojas intentó estar cerca de las jugadas, su accionar no generó problemas al desarrollo del lance. En el penal, hubo falta a Fernández, no obstante hubo reclamos. Regular tarea en el campo de juego.

LA FIGURA

El volante Roberto Carlos Fernández, poco a poco y con bastante despliegue, se está convirtiendo un jugador bastante desequilibrante, además no solo ataca con convicción, sino que también sabe defender y lo hace bien.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar