Ceará, el primer rival brasileño de Bolívar en la Sudamericana

Por 2-0. La Academia alcanza la zona de líderes del torneo.

03/05/2021 | La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 3 de mayo de 2021 / 13:20

Este duelo inédito enfrenta a dos equipos con historias disímiles, por un lado un experimentado club con 12 presencias en el certamen y por el otro el albinegro que compite por segunda vez en estas lides

Este miércoles, cuando Bolívar reciba a Ceará en La Paz (18.15), se llevará a cabo el primer encuentro de la Academia frente a un brasileño en la Copa Sudamericana.

Este duelo inédito enfrenta a dos equipos con historias disímiles, por un lado un experimentado club con 12 presencias en el certamen y por el otro el albinegro que compite por segunda vez en estas lides. Ambos equipos disputaron dos encuentros cada uno en lo que va de la competición y suman cuatro puntos.

Ceará ganó en casa a Wilstermann (3-1) y empató de visita con el argentino Arsenal (0-0); el celeste se impuso (2-1) al cuadro de Sarandí como local y cosechó una unidad en su primera salida ante el aviador (0-0).

‘Vovo’, como le conocen a Ceará en Brasil, es un club con larga data. Ciento seis años de existencia institucional lo avalan como una entidad de prestigio, suma 49 títulos en torneos regionales en la tierra brasileña. El sábado venció a Sport Bahía 1-0 en la primera final del campeonato del Nordeste de Brasil.

El brasileño es considerado un equipo solvente, su defensa es una de las más seguras en su balompié local. Para esta temporada reforzó su plantilla con Messias y Gabriel Dias provenientes de América Mineiro y Fortaleza, respectivamente.

Dos defensores destacados en 2020 que junto al capitán Luiz Otávio forman una temida línea defensiva.

Entretanto, Bolívar aspira a seguir su evolución futbolística y mantener su invicto en La Paz. Siete partidos disputó entre el torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana, los ganó todos.

(03/05/2021)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: