CARGANDO...

Bolívar alcanza la punta
Con Ramos en el ataque el equipo tuvo mayor presencia ofensiva. El argentino conquistó los dos goles

Bolívar alcanza la punta

Lunes 03, mayo 2021

Pagina Siete

Con Ramos en el ataque el equipo tuvo mayor presencia ofensiva. El argentino conquistó los dos goles.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar ascendió al tope de la tabla de posiciones al vencer anoche a Real Tomayapo por 2-0, en partido válido por la sexta fecha del torneo único de la División Profesional.

Los bolivaristas acumulan 13 puntos al igual que el líder The Strongest y Nacional Potosí, pero con la diferencia que los atigrados tienen un compromiso menos.

La Academia es otra cosa con Leonardo Ramos en el ataque. La ausencia del argentino en los partidos internacionales (fue expulsado) es notoria para el juego que pretende mostrar el elenco dirigido por el español José González.

Con Ramos, Bolívar tiene mayor poder ofensivo; es más, Bruno Miranda juega más suelto y es hasta más incisivo y ayer quedó demostrado en el encuentro frente a los tarijeños.

Como ya se ha hecho costumbre, los bolivaristas se hicieron dueños del encuentro desde los primeros minutos, ante un rival que sólo vino a defenderse y con pocos argumentos para inquietar al local.

Sobre los 11 minutos se produjo el tanto de la apertura con una jugada de Miranda que levantó un centro y Ramos estuvo oportuno para anotar ante la inútil estirada del arquero Luis Cárdenas.

El gol tranquilizó mucho más a los académicos; sin embargo, continúa cometiéndose el error de marcar el primero y luego no acelerar en procura de conseguir el segundo o tercero que sería más tranquilizador para los bolivaristas.

Ayer apareció el español Álvaro Rey desde el minuto inicial y se complementó muy bien en el medio terreno con sus compañeros. Un par de jugadas suyas dio muestra de la jerarquía que tiene y lo que aún la hinchada espera de él en los encuentros internacionales.

No pasó inadvertida la presencia de Juan José Orellana por el lateral izquierdo, con una buena actitud y mucho compromiso a la hora de aportar con el equipo. La tribuna reconoció su esfuerzo y arrancó varios aplausos en la ventosa tarde miraflorina.

Tomayapo tuvo un tímido acercamiento con un tiro libre de Eber Vera en 23 minutos. Muy poco para un equipo inofensivo y con pocas pretensiones en el ataque, en el que deambuló William Ferreira, otrora goleador de Bolívar.

La visita intentó dar otra tónica a su juego. Los primeros diez minutos estuvo a punto de igualar el marcador, incluso el juez Gery Vargas anuló un gol a Ferreira.

Cuando más se acercó Tomayapo al arco de la Academia, el golero de los chapacos, Luis Cárdenas, cometió una falta en contra de Miranda y el árbitro no tuvo otra que mostrarle la tarjeta roja.

Pese a que Bolívar jugaba con un hombre más en la cancha, no se noto la diferencia en el campo de juego.

El segundo tanto llegó a los 29 minutos de esta etapa, con un buen desborde del juvenil Lucas Chávez, quien puso un centro rasante para que Ramos no perdonara.

No hubo más tiempo para modificar el marcador. Bolívar recuperó terreno y ahora espera por el Ceará de Brasil.

FIGURA

LEONARDO RAMOS
El argentino es la carta de gol que tiene la Academia. Ayer marcó dos tantos más en su cuenta personal.

áRBITRO

gery vargas
Buen arbitraje del orureño que no tuvo complicaciones, ayer en el estadio de Miraflores.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar