CARGANDO...

La Academia conserva la punta con goleada a San José en Oruro

La Academia conserva la punta con goleada a San José en Oruro

Domingo 09, mayo 2021

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 8 de mayo de 2021 / 19:32

Los celestes vencieron por 5-0 a los orureños en el Jesús Bermúdez y sumaron su primera victoria en condición de visitantes

Con goles de Leonardo Ramos (2), Armando Sadiku (2) y Víctor Ábrego Bolívar derrotó este sábado con oficio al nobel San José (5-0) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la séptima fecha del certamen. Es el primer triunfo académico fuera de casa en lo que va de la temporada que le permite seguir en la cima.

El cuadro de la V azul sigue en blanco, después de siete jornadas sumó su séptima derrota y la cuarta como local.

San José jugó con hidalguía, sacó de la galera el ímpetu de sus jóvenes valores y complicó en algunos pasajes a la defensa bolivarista.

Desde el inicio Bolívar marcó supremacía en la mitad del campo y al compás de Leonel Justiniano manejó los hilos del compromiso con intensidad en las transiciones del medio hacia adelante y tuvo la posesión del esférico en más de un 65%, pudo haber marcado mayor diferencia pero falló en la puntada final.

La Academia puso toda su artillería ofensiva en cancha, alineó a dos delanteros de área, Sadiku y Ramos conformaron la dupla y fueron determinantes.

Sadiku abrió el sendero del triunfo a los 22 minutos de comenzado el lance. El ariete recibió un pase en profundidad de Justiniano, el albanés dominó el esférico y con un tiro rasante de derecha batió al arquero Oswaldo Nova.

Seis minutos más tarde fue el turno de Ramos que recogió un balón en tres cuartos de cancha, enfiló hacia el área y con un potente remate de diestra al segundo palo marcó el segundo.

En el minuto 45 Sadiku encaró al área rival, con oficio dejó pasar al guardameta, eludió a un zaguero y con un disparo de zurda a media altura concretó el tercero y con esos guarismos terminó el primer episodio.

“Todos los días trabajo profesionalmente para marcar goles, aveces no llegan y estoy muy contento, tuve una mala racha en principio pero seguí trabajando para ayudar al equipo”, señaló Sadiku a la conclusión del partido.

El atacante europeo se estrenó en las redes en su quinto partido en la competición.

En el complemento el celeste paceño bajó revoluciones, con solidez mantuvo el dominio de las acciones pero perdió autoridad en ataque con las salidas de Sadiku y Álvaro Rey.

Ramos anotó a los 12 minutos con un remate de cabeza tras un tiro de esquina desde el sector derecho.

Víctor Ábrego, que había ingresado en los segundos 45 minutos, puso cifras definitivas en el minuto 38. Ramos le envió el esférico a espaldas de los defensores, el cruceño se sacó la marca de un rival y con toque sutil mandó la pelota por encima del golero al fondo de las mallas.

La Academia firmó su quinta victoria, anotó en este torneo 13 goles y recibió cuatro. Comparte el primer lugar con The Strongest con el mismo puntaje pero con un encuentro más. El santo es el último con -3.

LA FIGURA: ARMANDO SADIKU
El delantero de Bolívar tuvo una actuación destacada, no solo ayudó a su equipo con dos goles, también arrastró marcas y cedió pases a sus compañeros mejor posicionados.
EL ÁRBITRO: BIEN
Jorge Justiniano, oriundo de Tarija, no se complicó, cobró acorde al reglamento y su estado físico le permitió seguir de cerca las acciones.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar