CARGANDO...

Bolívar tiene el arco en cero frente a Wilstermann
Por torneos internacionales, la Academia nunca recibió goles de local ante los aviadores. Todos los partidos fueron celestes.

Bolívar tiene el arco en cero frente a Wilstermann

Lunes 10, mayo 2021

El Diario

Por torneos internacionales, la Academia nunca recibió goles de local ante los aviadores. Todos los partidos fueron celestes.

Con el arco en cero. Bolívar se midió en tres oportunidades contra Wilstermann por torneos internacionales. De local nunca recibió goles y siempre fue vencedor sobre el cuadro aviador.
Bolívar tiene la tarea de ganar la mayor cantidad de puntos posibles para acomodarse en la punta de su grupo y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Esta semana, la Academia tendrá de nuevo como rival a Wilstermann, esta vez jugando de local, donde los celestes cuentan con tres partidos en su historial.
Si bien Bolívar y Wilstermann se conocen de memoria, debido a su largo historial en el fútbol boliviano; ambos equipos cuentan con pocos choques en nivel internacional, más siendo los registros antiguos que actuales, tomando en cuenta que en los nuevos formatos de las competiciones no podían chocarse equipos del mismo país.
Es por ello que Bolívar se enfrentó a equipos bolivianos en pocas ocasiones, pero de todas ellas nunca se enfrentó a Wilstermann en Copa Sudamericana, será algo inédito. Empero, por Copa Libertadores, ambos conjuntos tienen anotaciones en su balance histórico.
La primera vez que Wilstermann visitó a Bolívar en un torneo internacional fue el 25 de marzo de 1979, la victoria fue de la Academia, fue por goleada de 4-0. Las anotaciones fueron por obra de Carlos Espinola (28´), Jesús Reynaldo (60’ y 73’) y Luis Gallo (83’).
Bolívar formó en ese entonces con Carlos Conrado Jiménez; Waldino Palacios, Ricardo Troncone, Ramiro Vargas, Erwin Céspedes, Carlos Borja, Luis Gallo, Carlos Aragonés, Miguel Aguilar, Carlos Espinola, y Jesús Reynaldo.
Por su parte, Wilstermann alineó a los siguientes hombres: José Issa; Ubaldo Roa, Wilge Torrico, Carlos Arias, Miguel Bengolea, Rúben González, Eduardo Navarro, Johnny Villarroel, Delgadillo, Alejandro Cabrera, Windsor del Llano y Heraldo.
La segunda vez que ambos conjuntos se vieron en La Paz fue el 27 de abril de 1986, Bolívar ganó por 2-0, con los goles de Erwin Céspedes (20’) y Luis Fernando Salinas (37’).
Bolívar fue compuesto por: Eusebio Acasuzo; Erwin Céspedes, Carlos Arias, Roberto Pérez, Marco Ferrufino, Carlos Borja, Vladimir Soria, Carlos López, David Paniagua, Jorge Hirano y Luis Fernando Salinas.
Mientras que Wilstermann lo hizo con Jacinto Elizeche; Víctor Villalon, Hernán Santivañez, Hugo Rodríguez, Ronald Campos, Julio Zárate, Juan Sánchez, Johnny Villarroel, Delgadillo, Fernando Rocha, Alfredo Almada y Freddy Salguero.
La última vez que Bolívar se enfrentó a Wilstermann de local en partidos de carácter internacional fue el 8 de febrero de 1985, cuando la Academia ganó por 2-0, con los tantos convertidos por Claudio Mir (36’) y Juan Carlos Ríos (43’).
Bolívar, de ese tiempo, tuvo de alineación a jugadores como: Thomas N´Kono, Marco Sandy, Miguel Rimba, Juan Carlos Ríos, Claudio Mir, Richard Cueto, Luis Suárez, Carlos Borja, Ivan Castillo, José Milton Melgar y Vladimir Soria. Este equipo fue comandado por Ramiro Blacut.
Wilstermann formó con: Luis Galarza, Ricardo Torrico, Rafael Salguero, Raúl Cardozo, Ronald Campos, William Ibáñez, Norberto Kekes, Wálter Maladot, Custodio Parada, Francisco Takeo y Óscar Gonzáles. El DT fue Carlos López.
Con todos estos antecedentes, Bolívar siempre tuvo buenos resultados contra Wilstermann jugando de local. Su buen historial es una buena marca anímica para que el miércoles pueda conseguir los tres puntos y aspirar con más cercanía la clasificación en la Sudamericana.

3 veces jugaron Bolívar Wilstermann en el estadio Hernando Siles por torneos internacionales. La Academia ganó por 4-0, 2-0 y 2-0, en estos encuentros jugados por Copa Libertadores.

ERWIN QUISPE PERCA

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar