CARGANDO...

La Federación Boliviana de Fútbol pide 2.000 vacunas anti COVID-19 a la Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol pide 2.000 vacunas anti COVID-19 a la Conmebol

Martes 11, mayo 2021

La Razon

Por Paulo Apaza

La Paz / 11 de mayo de 2021 / 09:45

Cerca de 1.000 dosis serán para los futbolistas de los planteles profesionales, el resto serán para los cuerpos técnicos, árbitros y personal de logística

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que pidió 2.000 vacunas anti COVID-19 a Conmebol para inmunizar al fútbol profesional. Las dosis no tienen una fecha de llegada porque se agiliza la burocracia con el Ministerio de Salud.

“En el tema de las vacunas estamos trabajando con el Ministerio y los clubes profesionales están mandando las listas de los jugadores y lo vamos a enviar a Conmebol”, dijo Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, en conferencia de prensa.

Se tiene previsto que en los próximos 15 días se cumpla con todos los requisitos del Ministerio de Salud y contar con las vacunas para inmunizar a los seleccionados que participarán en la Copa América y las Eliminatorias. Además de los planteles que participan en torneos internacionales y después para los demás protagonistas del balompié boliviano.

“Estamos tropezando con la documentación que tiene que llegar de Conmebol para presentar al Ministerio de Salud y recibir el permiso”, agregó Monje.

El director del Comité Ejecutivo Rolando Aramayo confirmó a Marcas la cantidad de dosis que llegarán al país. Aproximadamente cada club inscribió 30 jugadores en la División Profesional y del lote de 2.000, la mitad sería para ellos, tomando en cuenta que cada persona debe recibir dos dosis.

En otro tema, el entrenador de la selección boliviana César Farías podrá contar con los convocados el 25 de este mes para preparar el equipo con el objetivo de ganar a Venezuela, el 3 de junio y sumar en Santiago frente a Chile, cinco días después.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar