CARGANDO...

Bolívar y Wilster no marcan goles los últimos dos juegos
Celestes y rojos mostraron otra faceta en el campeonato local al marcar cinco goles en los encuentros frente a San José y Always, respectivamente.

Bolívar y Wilster no marcan goles los últimos dos juegos

Martes 11, mayo 2021

Pagina Siete

Celestes y rojos mostraron otra faceta en el campeonato local al marcar cinco goles en los encuentros frente a San José y Always, respectivamente.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar y Wilstermann llevan 180 minutos sin convertir goles en la Copa Sudamericana;  en esas condiciones llegarán al partido que jugarán mañana en el estadio Hernando Siles (20:30), por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

En la segunda fecha, celestes y rojos igualaron 0-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Posteriormente la Academia repitió el resultado frente al Ceará de Brasil en el Hernando Siles y los aviadores perdieron 0-3 con Arsenal, en Buenos Aires.

Paradójicamente, los dos equipos vienen de convertir de a cinco goles en la última fecha del torneo Único de la División Profesional: Bolívar venció en Oruro 5-0 a San José y Wilstermann goleó 5-2 a Always Ready en el Valle.

Sin embargo en la Copa, los dos clubes han sido inefectivos a tal punto que, por ejemplo, a Bolívar en las anteriores 11 presentaciones que tuvo en La Paz, nunca había dejado de marcar goles en todos sus partidos, pero con el Ceará fue la excepción. En el caso de los rojos, se encuentran entre los cinco equipos menos efectivos que tiene la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El único tanto que marcaron hasta el momento fue el de Humberto Osorio frente al Ceará. Los otros clubes que están con la pólvora mojada son San Lorenzo de Argentina, Guabirá y el Aragua venezolano que también tienen una sola conquista. Palestino de Chile es el peor de los 32 participantes,  sin goles convertidos.

Los atacantes

Las goleadas que propinaron Bolívar y Wilstermann en el certamen local sirvieron para que sus atacantes agarren confianza. El albanés Armando Sadiku convirtió sus primeros dos goles oficiales con la casaca celeste. Como el argentino Leonardo Ramos se encuentra suspendido por esta fecha más, Sadiku volverá a comandar el ataque y espera seguir con la racha goleadora en la Copa.

Al igual que el albanés, Gilbert Álvarez tuvo un flojo comienzo de año por una lesión que lo relegó al banco de suplentes, pero el domingo volvió a anotar   el cuarto gol de su equipo frente a los millonarios. El técnico Diego Cagna decidirá si lo incluye en el juego de mañana frente a los celestes.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar