CARGANDO...

Bolívar, conminado a ganar para seguir en pelea en la Sudamericana

Bolívar, conminado a ganar para seguir en pelea en la Sudamericana

Mircoles 12, mayo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 12 de mayo de 2021 / 08:42

Hoy desde las 20.30 la Academia jugará con Wilstermann por el grupo C de la Sudamericana. Los dirigidos por González tienen un solo camino.

Bolívar juega este miércoles (20.30) ante Wilstermann en La Paz sus chances de mantenerse en carrera por clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, para ello está obligado a lograr la victoria.

Al término de la fecha habrá un panorama claro ya que en Fortaleza el brasileño Ceará enfrenta al argentino Arsenal (18.15), serie que ha adquirido suspenso para definir al clasificado a octavos de final.

Todos los equipos disputaron tres cotejos. Ceará y Bolívar mandan con cinco puntos, Arsenal acopia cuatro y Wilster tiene una sola unidad, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase de grupos.

Parece que el de Brasil tiene la mejor chance luego de conseguir dos empates de visitante y le quedan dos encuentros en casa. Para la Academia y el argentino no hay margen de error luego de que ambos igualaron de locales contra el albinegro brasileño.

En el bando celeste la convicción es hacer respetar la localía y afrontar lo que resta de calendario con chances de avanzar a la siguiente instancia.

“Es fundamental ganar para seguir encabezando el grupo, depende de nosotros y vamos a intentarlo por todos los medios”, enfatizó el entrenador de los celestes, José Ignacio González.

El cuerpo técnico alista un equipo ofensivo que esté en condiciones de romper el cerrojo defensivo de su rival, algo que le ha costado hacer en otros compromisos en condición de local.

“Wilsterman está en su mejor momento de la temporada por lo tanto nos vamos a encontrar con un equipo mucho mejor al que enfrentamos hace un tiempo”, añadió el DT.

Entre las modificaciones con relación al último cotejo por Copa surge el medio ofensivo Álvaro Rey quien podría ser el enlace entre el medio campo y ofensiva para alimentar al atacante albanés Armando Sadiku, quien no puede anotar en la competencia internacional en la que incluso erró un penal precisamente contra su rival de turno.

“Esa noche la pasé muy mal, nunca fallé un penal en los últimos cinco años de mi carrera», señaló el ariete europeo que el pasado fin de semana se estrenó en las redes pero en el campeonato local con doblete en la goleada 5-0 sobre San José.

Wilstermann llega envalentonado tras su segunda victoria en el certamen doméstico ante el campeón nacional Always Ready (5-2) que puso fin a una sequía de cuatro partidos sin conocer triunfos.

“Este club siempre se caracterizó por pelear hasta el final y así lo haremos, esperemos darle la clasificación a toda la hinchada, vamos a seguir mostrando esta actitud ganadora”, señaló el volante Carlos Áñez en conferencia de prensa.

El técnico del elenco valluno, Diego Cagna, prepara un equipo conservador, pero que haga daño en contraataque, perfila incluir dos atacantes de área con Gilbert Álvarez y Humberto Osorio como puntas de lanza o mantener el dibujo con Serginho como media punta.

El Aviador emprendió viaje a La Paz el martes en horas de la tarde.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar