Rabia e impotencia en Bolívar por no liquidar a Wilster, la mentalidad es clasificar fuera de casa

13/05/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 13 de mayo de 2021 / 11:09

José Ignacio González, DT de Bolívar, lamentó no haber ganado, dijo que ya no hay margen de error y asegura que irán a Brasil y Argentina en busca de la clasificación.

El empate 2-2 entre Bolívar y Wilstermann en La Paz este miércoles dejó bronca y malestar en la Academia por no resolver el cotejo cuando tenía la posibilidad, ahora el plantel se enfoca en conseguir el pase a octavos en dos salidas de alto riesgo, consideran que tienen las armas para hacerlo.

Bolívar iba ganando en el segundo tiempo (2-1) y despilfarró al menos tres ocasiones claras para ampliar la cuenta, al final Wilster le empató e impidió que el celeste quede solo en la punta del grupo C.

José Ignacio González, DT de Bolívar, lamentó no haber ganado, dijo que ya no hay margen de error y asegura que irán a Brasil y Argentina en busca de la clasificación.

“Nos tiramos de los pelos nosotros por no haber ganado como lo debe estar haciendo Ceará y Arsenal. Seguimos entre los dos primeros con los mismos puntos y la clasificación nos la jugaremos fuera de casa, serán partidos muy duros”, enfatizó González en conferencia de prensa.

El estratega ve que su equipo pagó caro por pifiar ante la portería rival.

“Con el marcador a favor hemos tenido opciones muy claras para ampliar y cuando no lo haces en cualquier situación el rival te penaliza y así ha sido, es una lástima porque pudimos haberlo finiquitado, no lo hemos hecho y se paga caro”, agregó.

En la misma línea Diego Bejarano, uno de los capitanes del elenco académico, reconoció que se cometen errores puntuales en ofensiva y eso perjudica.

“Nos vamos con rabia e impotencia al no haber liquidado en el momento justo, cometimos muchos errores en delantera. Nada está dicho vamos a ir a pelearla a Brasil y Argentina, tenemos todas las armas para hacer grandes partidos allá”, argumentó el lateral.

Poco antes de que inicie el cotejo se registró un empate (0-0) en la contienda entre Ceará y Arsenal. En cuatro fechas Ceará y Bolívar mandan con seis unidades, el argentino les pisa los talones con cinco y Wilstermann tiene dos, casi sin chances.

La Academia jugará sus últimos encuentros fuera de casa, el jueves 20 de mayo con el de Brasil y el 27 visita a Arsenal.

Ceará recibe a la Academia y cierra su participación contra Wilstermann en Cochabamba. Arsenal jugará con el rojo Aviador en el valle y define la llave con la Academia en la última jornada.

Wilster tiene chances matemáticas pero depende de otros resultados y que los tres que están arriba tropiecen. Solo el que resulte ganador de la serie avanzará a octavos de final.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo