CARGANDO...

Un triunfo en ocho copas del nuevo siglo

Un triunfo en ocho copas del nuevo siglo

Viernes 18, junio 2021

Pagina Siete

Página Siete / La Paz

Bolivia precisa imperiosamente los tres puntos en esta jornada, pero tiene la estadística en contra, ya que en este nuevo siglo disputa su octava Copa América y en 23 juegos sólo ha ganado en una ocasión, ha perdido en 16 compromisos e igualó en seis ocasiones.

El nuevo Centenario para la Verde comenzó en el certamen que se disputó en 2001 en Colombia con tres derrotas del equipo que dirigía Carlos Aragonés: 0-1 frente a Uruguay, 0-2 con Honduras y 0-4 con Costa Rica.

Perú fue la sede de la competencia en 2004, con Ramiro Blacut de técnico, la Verde cosechó dos empates: con los incaicos fue un 2-2, frente a Venezuela 1-1, aunque la caída por la mínima diferencia con los colombianos evitó que pasen a la siguiente ronda.

Erwin Sánchez fue el DT de nuestro seleccionado en la Copa 2007 de Venezuela y la campaña de nuestro elenco fue similar a la de tres años atrás. Dos empates 2-2 con Venezuela y Perú, pero otra derrota con Uruguay (0-1), para quedar nuevamente en el camino.

En Argentina 2011, lo mejor fue el empate 1-1 en la inauguración del torneo, ya que la historia de derrotas se repitió con Costa Rica (0-2) y con Colombia (0-2)

La victoria en 2015

La única victoria en estos últimos 21 años se produjo en el certamen que organizó Chile en 2015. Bajo el mando de Mauricio Soria, la Verde venció 3-2 a Ecuador en Valparaíso, antes había igualado 0-0 con México y pese a que cayó con la Roja (0-5), clasificamos a cuartos donde Perú nos venció por 3-1.

En la Copa Centenario, el andamiaje del equipo de Julio Baldivieso fue para el olvido con tres derrotas: Panamá y Chile nos ganaron por 1-2 y Argentina por 0-3.

La penúltima participación fue en Brasil con otros tres contrastes: Brasil (0-3), Perú (1-3) y Venezuela (1-3)

En lo que va de la actual edición de la Copa, La verde se enfrentó en la primera fecha a Paraguay con la que perdió 3-1, hoy será el partido 24. (MM).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz