CARGANDO...

Bolivia mejora, pero roza la eliminación
La Verde tuvo opciones para empatar, pero careció de fuerza para inquietar el arco de Claudio Bravo.

Bolivia mejora, pero roza la eliminación

Domingo 20, junio 2021

Pagina Siete

La Verde tuvo opciones para empatar, pero careció de fuerza para inquietar el arco de Claudio Bravo.

Marco Mejía / La Paz

Bolivia quedó al borde de la eliminación al caer anoche por 1-0 frente a Chile en la segunda fecha del grupo A de la Copa América. El conjunto boliviano mereció algo más de suerte, pero no estuvo fino para anotar las opciones que tuvo en el partido.

Carlos Lampe salvó a la Verde de una goleada en los primeros 25 minutos del partido. Tal como pasó en los anteriores encuentros, la Selección salió a defender el cero en su arco y con esa forma de juego volvió a brillar el portero de nuestro seleccionado que evitó al menos cuatro claras opciones de gol que tuvieron los chilenos que probaron de media distancia, pero encontraron a un impecable Lampe bajo los tres palos.

Donde no pudo hacer mucho el golero fue en el gol de Bejamín Brereton, quien aprovechó que Bolivia quedó mal parada para anotar la primera conquista en el minuto nueve.

Al equipo dirigido por César Farías le costaba pasar el mediocampo, pero sobre la media hora se animó más y Fernández se perdió el empate con todo el arco a su disposición. Chile ya no generaba como al inicio y antes del descanso, Saavedra y Ramiro Vaca también tuvieron un par de oportunidades para emparejar el marcador.

Bolivia ingresó al segundo tiempo decidida a igualar el marcador. Apareció Saavedra con un par de remates que inquietaron a Claudio Bravo y a la defensa chilena.

La Roja no fue el equipo arrollador de la primera parte, ya que jugó al contragolpe y cuidando más el resultado que le asegura prácticamente su clasificación a los cuartos de final.

Hasta la media hora, los chilenos no se acercaron con peligro a la portería de Lampe, pero la gran falla de la Verde estuvo en la escasa contundencia que mostraba a la hora de atacar.

En la parte final ingresaron Rodrigo Ramallo y Jorge Flores, pero no fueron la solución que esperaba el técnico Farías.

Los chilenos defendieron la parte final del partido el triunfo que los deja en buena posición. Bolivia deberá buscar la hazaña el jueves frente a Uruguay.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz