CARGANDO...

Zago asume funciones, pide paciencia y apunta al título del campeonato con la Academia

Zago asume funciones, pide paciencia y apunta al título del campeonato con la Academia

Martes 20, julio 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 20 de julio de 2021 / 11:22

El profesional estuvo muy temprano en el estadio Libertador de Tembladerani para comenzar su labor al frente de la Academia.

La noche del lunes arribó a La Paz el brasileño Antonio Carlos Zago, flamante DT del club Bolívar y este martes por la mañana asumió el comando técnico del cuadro celeste. Pidió paciencia a los hinchas para ver al Bolívar que quieren y destacó que su objetivo es el título del certamen de la División Profesional.

El profesional estuvo muy temprano en el estadio Libertador de Tembladerani para comenzar su labor al frente de la Academia.

“Para mí es un placer venir acá, espero hacer un gran trabajo en Bolívar que es un gran equipo pero tenemos que trabajar mucho para conseguir los objetivos que tenemos en adelante”, señaló Zago.

“Espero que la hinchada tenga paciencia para iniciar bien el proceso de trabajo, es un equipo grande y quiero salir campeón”, acotó el estratega de 52 años que toma la posta de Vladimir Soria quien asumió como técnico interino tras el relevo del español José Ignacio González.

Una gran cantidad de medios de comunicación se dieron cita al aeropuerto de El Alto en la víspera. El entrenador llegó junto a su esposa y de inmediato se puso trabajar en el hotel donde está hospedado con perspectivas al choque del jueves contra Oriente Petrolero por la décima fecha del torneo Único.

Un día antes llegaron sus asistentes quienes ya comenzaron a coordinar con la dirigencia, el staff técnico y a preparar el terreno para que Antonio Carlos tome las riendas.

Agenda apretada y partidos decisivos

Ni bien llega Zago ya debe pensar en la competición oficial. Comenzó una semana que puede ser decisiva para el celeste paceño que el jueves choca con Oriente, antes del lance del domingo con The Strongest en el clásico paceño ante el líder del certamen. Luego recibe a Wilstermann el sábado 31 de julio en tres partidos que pueden dirimir el futuro de la Academia.

Días antes el director deportivo Javier Recio, se refirió a esta agenda como determinante, “nos jugamos medio torneo”, dijo el español.

Bolívar marcha segundo con 17 puntos y a cinco unidades de su tradicional rival en ocho presentaciones.

Estilo ofensivo y predominante

Lo que sedujo a Marcelo Claure, presidente de Bolívar, y sus asesores fue el modelo de juego de Zago. Ofensivo, con alto dominio del balón y velocidad en las traslaciones del medio hacia el ataque.

De acuerdo a los datos que maneja el club, Bragantino al mando de Zago en 2019, tardaba siete segundos en llegar con balón dominado a portería rival después de recuperar el esférico.

En ese club brasileño el DT logró su consagración al ganar la serie B y llevarlo a primera división. Bragantino fue la sensación del balompié en la tierra de los pentacampeones mundiales en 2019 con Zago en su banquillo.

La dirigencia anticipó que tendrá paciencia con el brasileño pero sin dejar de lado los resultados que logre al mando del equipo ya que la meta trazada es obtener el título del certamen, que no logra desde 2019.

(20/07/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar