CARGANDO...

Zago pide de entrada mayor compromiso a los jugadores

Zago pide de entrada mayor compromiso a los jugadores

Miércoles 21, julio 2021

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

En el primer día de trabajo, Antonio Carlos Zago ya marcó algunas pautas a la plantilla de jugadores, a quienes pidió mayor compromiso y un cambio de mentalidad en los dos partidos que se tendrá esta semana frente a Oriente Petrolero y el clásico con The Strongest.

“Lo primero que hay que hacer es tener más compromiso de los jugadores, cambiar la mentalidad, ser más agresivos y más ganadores para hacer dos buenos partidos”, aseguró.

Luego dijo que la relación entre jugadores y cuerpo técnico debe basarse en el respeto mutuo: “El entrenador no debe ser ni muy amigo, ni tampoco enemigo de los jugadores. Sí, tengo claro que los futbolistas deben respetarme y a la inversa”.

Sobre el modelo de juego que pretende implementar en la Academia, Zago explicó que en el club Red Bull Bragantino existía una metodología para llegar al gol en un máximo de 10 segundos desde que se recupera el balón. “Vamos a trabajar mucho en esta forma de juego. En 10 segundos el rival aún está desorganizado, pero esto lleva mucho tiempo y no cambiaremos de un día para el otro. De momento hay que jugar lo que viene esta semana, pero con un cambio de mentalidad y compromiso de los jugadores”, explicó el DT de 52 años.

Anticipó que en el primer mes será muy difícil trabajar en el modelo de juego que él quiere para los académicos, ya que se tiene partidos muy seguidos a media semana y los domingos.

Entonces, para ganar tiempo al tiempo, Zago anticipó que “empezaremos a hablar mucho con la plantilla porque no existe tiempo para trabajar. En los siguientes cinco días les mostraré muchos videos para que conozcan mis ideas y lo que yo pretendo”.

Destacó el primer día de trabajo que tuvo ayer en la zona de Tembladerani por la intensidad que se vio en el trabajo de los jugadores. Prefirió no opinar sobre el clásico paceño del próximo domingo. “Primero es Oriente Petrolero , luego es el clásico, se que The Strongest está primero, que nos saca cinco puntos, pero esa ventaja es remontable y podemos pelear el campeonato porque Bolívar tiene calidad”, apuntó.

El técnico quiere que se busque un 10

Zago hablará con la dirección deportiva para procurar la llegada de un 10, que sea el encargado de manejar los hilos del plantel celeste como tradicionalmente tuvo Bolívar a lo largo de su historia.

El nuevo DT de los bolivaristas jugó en su época de futbolista con grandes 10, como Raí, Rivaldo y Ronaldinho Gaucho. Ayer, en la conferencia de prensa, dijo que “hoy no es fácil buscar un 10 en todo el mundo, lo intentaremos y hablaremos con la dirección deportiva y haremos reuniones para buscar un jugador así”.

El brasileño fue presentado ayer oficialmente como entrenador de la Academia hasta junio de 2023, aunque el exdefensor de la Canarinha mencionó que “yo quiero quedarme dos y más años en el club porque estoy en un sitio que a mí me gusta. pero cuando las cosas no van bien la culpa no sólo es del entrenador”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar