CARGANDO...

Sánchez encontró el antídoto para empatar a Bolívar
La Academia jugó mal en el estreno del técnico Zago, a quien los furiosos hinchas le pidieron mano dura al plantel.

Sánchez encontró el antídoto para empatar a Bolívar

Viernes 23, julio 2021

El Diario

La Academia jugó mal en el estreno del técnico Zago, a quien los furiosos hinchas le pidieron mano dura al plantel.

El técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, encontró un antídoto para sumar en La Paz. Bolívar no pudo en su casa ante Oriente que le empató (1-1), en partido que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, originando la molestia de sus hinchas que gritaron “fuera Recio”, en alusión al Director Deportivo al que culparon del mal momento del equipo. Los jugadores celestes no pudieron darle una buena bienvenida al flamante entrenador Antonio Calos Zago. La Academia (que tiene 18 puntos) perdió la oportunidad de acercarse al líder The Strongest (22 unidades) con el que jugará el domingo y volvieron a decepcionar en su casa dejando puntos claves.
En tanto, el DT orientista Sánchez, que en la previa había dicho que “estamos buscando el antídoto para traernos puntos de la altura”, se fue contento ya que su equipo volvió a sumar y su plantel no sabe de derrotas desde hace seis partidos.
De entrada, el equipo local se fue con todo al arco de la visita. A los 8’ el ariete celeste Leonardo Ramos fue víctima de una falta penal y fue él mismo quien erró su disparo desde los doce pasos. La Academia encontró su premio a los 20’ por medio de su ariete Bruno Miranda que cazó un rebote y puso el 1-0.
Tras ese tanto, la Academia aflojó y esto fue aprovechado por Oriente que se hizo dueño del esférico, empero no pudo plasmar en jugadas de peligro.
El complemento fue distinto. A los 57’ el verdolaga Henry Vaca fue objeto de una falta penal y dos minutos después Gualberto Mojica puso el 1-1.
El técnico Zago metió a más gente de ataque como Armando Sadiku, Víctor Abrego y Leonardo Vaca, empero no dio resultados estos cambios ante un equipo albiverde que jugó con la desesperación de su rival.
La parcialidad celeste recriminó a los jugadores, pero también algunos gritaron “¡fuera Recio!”, en referencia al director deportivo del club Bolívar Javier Recio. Los hinchas furiosos se acercaron hasta el sector por donde salen los jugadores, gritaron de nuevo en contra de Recio, además le pidieron acciones de hecho a Marcelo Claure, el presidente.

«Estoy feliz e ilusionado por mi equipo. Oriente quiere hacer grandes cosas. El equipo fue de menos a más. Pasamos por un buen momento. Este resultado es de mucho sacrificio. » WILSON QUIÑÓNEZ, ARQUERO DE ORIENTE PETROLERO

EL DATO

2 SALIDAS El jugador español Álvaro Rey y el uruguayo Felipe Carvalho no estuvieron ayer ni en la banca de suplentes en Bolívar. Se informó que ambos saldrán del club. Desde España se dio a conocer que Rey encontró un equipo.

MARCO QUISPE

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar