CARGANDO...

Bolívar tropieza otra vez de local en el debut de Zago y se complica

Bolívar tropieza otra vez de local en el debut de Zago y se complica

Viernes 23, julio 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 22 de julio de 2021 / 21:00

En los dos últimos cotejos en su casa no pudo conseguir triunfos. Este jueves solo logró empatar con Oriente Petrolero

El club Bolívar no puede ganar en condición de local, ayer volvió a tropezar y resignó más unidades, solo pudo alcanzar un empate ente Oriente Petrolero (1-1) en el estadio Hernando Siles y en el estreno de su entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, por la décima fecha del certamen.

Hace unos días el cuadro académico había emparejado también con Real Santa Cruz y por el mismo marcador (fecha 8), dejando en el camino cuatro unidades que le pueden costar caro al final.

Bolívar salió al campo miraflorino motivado por su nuevo DT y a encaminarse al triunfo que no consigue hace más de dos meses, su última victoria data del 8 de mayo cuando derrotó a San José en Oruro (5-0).

En los primeros pasajes tomó la iniciativa y fue el dueño de las acciones pero ese ímpetu le duró poco pues comenzó a incurrir en las imprecisiones y a exagerar en el centro al área buscando a su atacante de referencia, el argentino Leonardo Ramos.

A los 22 minutos Bruno Miranda abrió la cuenta para el dueño de casa. Erwin Saavedra encaró con el balón hacía el área, ejecutó un remate que pegó en un poste y Miranda aprovechó la desazón de sus rivales para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Poco antes, a los 11, Ramos desperdició un tiro penal que fue desviado por el golero Wilson Quiñónez, uno de los más destacados de la visita.

En la primera mitad el celeste paceño gozó de al menos dos ocasiones claras para ampliar el marcador, primero Roberto Fernández y después Erwin Saavedra erraron en la puntada final.
Segundo tiempo

En el complemento la Academia equivocó el camino y centralizó su juego, las salidas de Alex Granell y Ramos conspiraron con las intenciones de consolidar el triunfo. El ingresó de Armando Sadiku en el ataque no dio resultado, el albanés deambuló en la cancha y las veces que le llegó la pelota se enredó con ella.

Con el paso del tiempo Oriente fue creciendo y a impulso de su delantero Henry Vaca comenzó a llevar peligro sobre el arco de Rubén Cordano. El empate fue obra de Gulaberto Mójica de pena máxima a los 14 minutos con un tiro que se anidó en el ángulo superior derecho del guardameta que se tiró al lado contrario tras una falta cometida por Leonel Justiniano a Vaca.

Con el tanto de la igualdad el refinero cerró líneas y manejó el ritmo de juego, su defensa fue una pared que devolvió todos los envíos, sobre todo aéreos.

Zago apenas dirigió dos entrenamientos, en los días previos anticipó que no iba a cambiar mucho y que solo trabajaría en cambiar la mentalidad de sus jugadores.

Con el empate Bolívar recupera el segundo lugar con 18 unidades en nueve presentaciones y comparte esa posición con Royal Pari y Palmaflor, el líder es The Strongest con 22 puntos, precisamente el rival de los académicos en la undécima fecha, el domingo.

Oriente acopia 15 unidades en 10 partidos y se sitúa décimo.
LA FIGURA: DANIEL FRANCO
El zaguero central argentino se transformó en una muralla, por arriba y por abajo fue impasable para los atacantes celestes, además se erigió en el líder se su equipo.
EL ÁRBITRO: REGULAR
Javier Revollo no incidió en el resultado pero exageró con las tarjetas amarillas para el rival, en algunos casos apresuradas y en algunos pasajes dejó que los jugadores se le arrimaran. No se equivocó en los penales.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar