Bolívar visita la casa de Palmaflor en duelo de escoltas

03/08/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 3 de agosto de 2021 / 09:06

El duelo con los vallunos representa un enfrentamiento clave para la Academia ya que no solo apunta a seguir sumando sino también superar al elenco cochabambino en la tabla de posiciones

Hoy Bolívar visita a Atlético Palmaflor (15.00) en el partido que abre la fecha 13 del torneo Único de la División Profesional con la convicción de sumar unidades en condición de visitante y ratificar que está en levantada luego de la goleada a Wilstermann por 4-0 el sábado pasado. Se miden el segundo contra el tercero de la tabla.

La delegación celeste arribó a Cochabamba el lunes por la tarde sin su director técnico Antonio Carlos Zago debido a un problema estomacal que lo aqueja. El brasileño se realizó en la víspera estudios complementarios y si todo sale bien se integrará a la comitiva en esta jornada para dirigir a Bolívar en su primer cotejo de visitante.

El duelo con los vallunos representa un enfrentamiento clave para la Academia ya que no solo apunta a seguir sumando sino también superar al elenco cochabambino en la tabla de posiciones y hacerse con el segundo lugar que hoy es de su rival de turno. Palmaflor acopia 22 unidades y el celeste paceño tiene 21.

Para el encuentro Bolívar contará con Leonel Justiniano quien cumplió un partido de suspensión tras la expulsión en el clásico paceño.

El zaguero Alberto Guitián evoluciona bien del golpe que sufrió el sábado y está contemplado para conformar el onceno titular.
POSIBLES FORMACIONES
Datos

Los jugadores están motivados tras la reciente presentación y la consigna es no perder el sendero de victorias.

“Nosotros vamos con la mentalidad de ir a ganar, es lo único que nos sirve y vamos a ir a jugar con todo allá a Cochabamba”, sostuvo el volante Gabriel Villamil antes del viaje.

Alex Granell, mediocampista mixto académico expresó: “Es un partido fundamental para nosotros, encadenar la segunda victoria consecutiva nos ocupa mucho porque agarramos buenas sensaciones en el último partido y estamos deseosos que con un rival que está por encima de nosotros poder ganar y así acercarnos al puntero”.

De acuerdo con la planificación de Zago, su equipo podría volver a jugar con cuatro en el fondo y dejar la línea de tres para los encuentros en condición de local.

El estado físico es la mayor preocupación para el comando técnico, el desgaste se hace notorio en los segmentos finales de los cotejos, para ello Zago y compañía realizan tareas diarias con el fin de mejorar la condición de sus dirigidos.

“Hay que mejorar bastante en lo físico y los jugadores están sintiendo mucho los segundos tiempos”, aseveró el estratega.

En el bando contrario la baja sentida es la del atacante colombiano Oswaldo Blanco, expulsado en el partido con Blooming por la duodécima jornada.

(03/08/2021)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo