Con el fantasma de la covid, Farías pide más pruebas

Son negativas las pruebas PCR del grupo que se sumó a la concentración el domingo.

24/08/2021 | Pagina Siete

Son negativas las pruebas PCR del grupo que se sumó a la concentración el domingo.

Página Siete / La Paz

Luego de reunirse con el seleccionador César Farías, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, aseguró ayer que el DT le pidió que se realicen más pruebas PCR para detectar el coronavirus en la concentración del combinado nacional que encarará la triple fecha de la Eliminatoria sudamericana desde el jueves 2 de septiembre hasta el 9 de ese mismo mes.

De momento, la FBF informó anoche que “todos dieron negativo”, al referirse a los resultados de las pruebas realizadas al grupo de jugadores que se incorporaron el domingo a la concentración de la Verde.

“Todo está en orden. (Farías) nos ha solicitado que se realicen más pruebas PCR. Todo está en orden”, insistió Costa después del encuentro con el entrenador venezolano.

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la Selección explicó que “se realizaron, por grupos, las pruebas PCR a todos los miembros del cuerpo técnico y jugadores convocados para la tercera fecha”. Se especificó que del primer grupo de jugadores de The Strongest, Always Ready, Oriente Petrolero y de Wilstermann, “los resultados dieron todos negativos”. Los resultados de las pruebas del segundo grupo de futbolistas (de Bolívar y Wilstermann) que se incorporaron ayer “serán comunicados en las próximas horas”.

La Verde podrá iniciar hoy su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Huarina.

El equipo de Farías se entrenará por la mañana en el estadio Hernando Siles y por la tarde emprenderá viaje a la localidad ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.

En el Siles

La Verde trabajó ayer en el estadio de Miraflores con una decena de futbolistas. Sebastián Reyes, Diego Wayar, Jeyson Chura, Gilbert Álvarez, Carmelo Algarañaz, Henry Vaca, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce fueron parte del trabajo. El guardameta Daniel Sandy, de la Sub-21, también fue parte del trabajo.
Los hermanos Jesús y José Sagredo, además de Adrián Jusino, no estuvieron en la práctica. Los jugadores de la Academia y Moisés Villarroel, de Wilster, esperan los resultados de las pruebas PCR para unirse a la labor del equipo nacional.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo