Empate con sabor a eliminación

Ya van ocho puntos perdidos en La Paz y con pocas posibilidades de recuperar unidades afuera.

03/09/2021 | Pagina Siete

Ya van ocho puntos perdidos en La Paz y con pocas posibilidades de recuperar unidades afuera.

Marco Mejía / La Paz

Bolivia no pasó de un empate frente a Colombia (1-1) y el sueño que tenía de pelear una clasificación al Mundial se va diluyendo, ya que van ocho puntos que pierde en La Paz, que en apariencia iba a ser el trampolín para ir a Catar 2022.

El equipo visitante planteó en la primera parte un cerrojo a la Verde, que no pudo ser quebrado en una casi tranquila y manejable primera etapa de los cafeteros.

Reinaldo Rueda puso una línea de cuatro y delante de ella otra de cinco; además, cerró las bandas y Bolivia no tuvo ningún argumento para inquietar el arco defendido por David Ospina.

Dos remates de media distancia de Erwin Saavedra trataron de inquietar a un rival que propuso un ritmo de juego en el que cayo el elenco dirigido por César Farías.

La jugada de mayor riego sobre el arco colombiano la produjo una desinteligencia de su propio defensor, Davinson Sánchez, quien sobre los 34 minutos no calculó bien el tiempo y distancia y a punto estuvo de batir su pórtico cuando pasó el balón a su guardameta.

Colombia llegó en un par de ocasiones con su único atacante, Roger Martínez, pero Carlos Lampe estuvo atento.

La jugada polémica se produjo cuando faltaban siete minutos para el final, cuando William Tesillo tocó el balón con la mano derecha en el área chica, pero el juez no recurrió al VAR para cobrar la pena máxima que podría haber cambiado la historia del encuentro que se jugó ayer.

Pese al ingreso de Carmelo Algarañaz y de Ramiro Vaca, Bolivia continuó siendo inofensiva en el segundo tiempo. Ospina tuvo una tarde tranquila, ya que nunca paso sofocones ante los ataques bolivianos o algunos remates esporádicos de media distancia.

Los colombianos, fieles a su identidad, comenzaron a tomar posesión del balón y empezaron a salir de su sector con contragolpes; uno de ellos fue letal con Roger Martínez que dejó en el camino a Jusino, Vaca y Fernández para definir de primera ante la salida de Lampe, sobre los 23 minutos.

Con más garra que fútbol, la Verde se lanzó en busca del empate y lo consiguió con un bombazo de Fernando Saucedo que dejó parado a Ospina en el minuto 37.

No hubo tiempo para intentar la hazaña y Bolivia dejó escapar otros dos puntos en casa que virtualmente lo eliminan del sueño de ir a Catar 2022.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo